RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Elice afirmó que la Fiscalía "determinará los hechos" del fallecimiento de Sacarías Meneses

El ministro del Interior detalló que la PNP "no habría recibido ninguna denuncia al respecto que alguien resultó herido durante ese enfrentamiento".

jose-elice-muerte-sacarías
jose elice muerte sacarías

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, José Elice, señaló este miércoles que la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para esclarecer el fallecimiento de Sacarías Meneses, rondero ayacuchano y militante de Perú Libre.

MIRA: Testigos contradicen versión de PNP y aseguran que Sacarías Meneses sí estuvo en enfrentamiento en el JNE

En una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el titular del Mininter afirmó que "el Ministerio Público ya inició la investigación. Por tanto, junto al trabajo que viene haciendo la Policía Nacional, se suma a este esfuerzo. Es decir, que todo quedaría sujeto a lo que decida e investigue el Ministerio Público para esclarecer estos hechos. Eso es lo oficial. Lo que se ha difundido y lo que hay".

Elice Navarro indicó que, a través de las redes sociales, se enteró del fallecimiento de Meneses y de su presunta participación en las manifestaciones. Al respecto, señaló que la PNP "no habría recibido ninguna denuncia al respecto que alguien resultó herido durante ese enfrentamiento" en la zona cercana al Jurado Nacional de Elecciones.

"La Policía Nacional, a través de la Región Policial Lima, tomó las medidas inmediatas para evitar que esto vuelva a ocurrir y se procedió iniciar investigaciones en los órganos de inteligencia de la Policía y del Ministerio del Interior tratando de reunir la información suficiente", complementó.

Cabe recordar que según el acta de defunción, Sacarías Meneses falleció el lunes 28 de junio debido a una cirrosis y que ingresó al Hospital Nacional Dos de Mayo el 22 de junio con un cuadro de hipertensión, el cual posteriormente se agravó.

MIRA: Fiscalía inició diligencias preliminares por la muerte de Sacarías Meneses

Por ello, el ministro del Interior recalcó que "se dispuso una investigación inmediata por cuenta de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal. Esto dio resultados casi inmediatamente, pero recién los pudimos anunciar a través del comandante de la Policía Nacional del Perú César Cervantes".

MÁS EN EXITOSA