RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Elice confirma que efectivos de la Policía podrán votar en elecciones generales

El ministro del Interior, José Élice, descartó que se haya dado disposiciones para que los integrantes de la Policía Nacional no puedan participar en las elecciones.

jose-elice-confirma-policias-van-a-votar-si
jose elice confirma policias van a votar si

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en declaraciones para Exitosa, el ministro del Interior, José Élice, descartó que se haya dado disposiciones para que los efectivos de la Policía Nacional no puedan participar en las elecciones generales y por ello confirmó que sí lo harán de acuerdo a las actividades programadas para ese día.

“No hay ninguna restricción ni obstáculo para que ningún miembro de la Policía Nacional ejerza libremente su derecho de sufragar. Es más, se ha dispuesto al nivel más alto de la Policía una serie de reglas para que quienes están a cargo de las diversas actividades policiales les den facilidades por turnos a aquellos que estarán a cargo de seguridad de los comicios electorales”, manifestó.

Se debe recordar que horas atrás, el ministro ratificó a través de su red social que los policías podrán acudir a su centro de votación y sufragar con normalidad, por lo que desmintió cualquier bulo al respecto.

“No se ha dado ni dará disposición alguna que impida u obstaculice el ejercicio del derecho de sufragio, el próximo 11 de abril, a quienes integran la Policía Nacional del Perú. Cualquier afirmación al respecto es falsa”, publicó Élice en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: “Afiliados necesitan urgente sus S/17,600 de las AFP para aliviar crisis por COVID-19”

Es importante mencionar que de acuerdo a la Ley Nº 28480, la cual fue aprobada en el año 2005, en segunda votación, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pueden ejercer su derecho al voto y participación ciudadana, pero están prohibidos de ser parte de eventos proselitistas, actividades partidarias o candidatear para un cargo de elección pública.

DATO

El próximo domingo 11 de abril se efectuarán los comicios para elegir al presidente o presidenta del Perú y a los nuevos integrantes del Congreso y Parlamento Andino.

Son 18 candidatos los que aspiran llegar al sillón de Pizarro, en representación de los partidos Fuerza Popular, Acción Popular, Partido Morado, Avanza País, Somos Perú, Democracia Directa, Perú Libre, Juntos por el Perú, Perú Patria Segura, Renovación Popular, Victoria Nacional, Partido Popular Cristiano (PPC), Podemos Perú, Unión por el Perú, Partido Nacionalista, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Renacimiento Unido Nacional (Runa).

También puedes leer: Piden que el Congreso exija al BCR fijar ya tasas de interés de la ley contra la usura

MÁS EN EXITOSA: