RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Elice: Personas con armas punzocortantes "así sean símbolos" serán intervenidas

Ministro del Interior, José Elice, recordó que está prohibido llevar un arma punzocortante como machetes o espadas, ya que serán intervenidos por la Policía Nacional.

Ministro-Elice-Personas-armas-punzocortantes-simbolos-seran-intervenidas
Ministro Elice Personas armas punzocortantes simbolos seran intervenidas

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el ministro del Interior (Mininter), José Elice, recordó que está prohibido llevar un arma punzocortante como machete o espada -así sean símbolos de alguna institución o actividad-, ya que las personas serán intervenidas por la Policía Nacional si portan estos objetos.

“Felizmente solo fue un evento aislado [imágenes de manifestante con machete]. Se hizo una exhortación y no se ha registrado la presencia de estos instrumentos. Se comunicó a las personas que no se iba a permitir el uso de ninguno objeto o instrumento que pueda poner en peligro la salud de todos y creo que han entendido”, manifestó Elice en Exitosa.

“La Policía ha estado vigilante. Ya no voy a decir [un objeto] que es un símbolo porque van a decir que lo que ocurrió la vez pasada que dirán que lo hemos autorizado. No se debe hacer, menos mal no ha ocurrido nada. Se ha respetado la presencia de los efectivos”, aseveró.

“El primer escalón en cuanto al uso de la fuerza de los policías debe ser solo su presencia debería disuadir a la gente a que no usen uno estos elementos que pueden afectar a las personas”, comentó.

En otro momento, Elice descartó un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y participantes de marchas convocadas favor de Pedro Castillo o Keiko Fujimori.

También puedes leer: Medina a favor de tres escenarios para anular Elecciones: “El peor de ellos, la intervención de FF.AA”

En declaraciones a la prensa, el funcionario reiteró su exhortación a los líderes de los partidos políticos a que no incentiven la participación de sus seguidores en actividades que generen aglomeraciones cuando aún el país continúa en una segunda ola por el nuevo coronavirus.

“La PNP está actuando con firmeza y prudencia durante estos eventos porque no habido daños a la propiedad ni daños a las personas. Hemos evitado que los grupos se encuentren. Es un trabajo difícil peor ahí estamos. Hemos sido, si se quiere decir, un poco flexibles en eso, pero va a llegar un momento en el que tengamos que poner un poco más de orden porque la pandemia del COVID-19 no ha terminado- Debemos cumplir las medidas sanitarias”, expresó.

“Muchos esperan que se disponga que la Policía Nacional se enfrente a las personas que participan en estas manifestaciones, eso no va a ocurrir. El momento es difícil, el momento tiene características muy especiales, no es normal. No esperábamos que ocurra. Estamos poco a poco tratando de incidir en la consciencia de la gente, llamando a la responsabilidad porque salir de esta pandemia es un trabajo de todos”, sentenció.

También puedes leer: JNE desmiente que resolución que proclama al nuevo presidente esté lista

MÁS EN EXITOSA: