RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Elice reveló que las marchas fueron pacíficas y 3,000 policías las custodiaron

Sin embargo, el titular del Interior consideró que es irresponsable participar en movilizaciones en medio de la pandemia del COVID-19.

José-Elice-1
José Elice 1

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las movilizaciones convocadas por los colectivos sociales en apoyo a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) se desarrollaron en forma pacífica y sin incidentes tanto en Lima como en el resto de regiones del país, informó anoche el ministro del Interior, José Elice.

También te puede interesar: Elice sobre denuncia constitucional en su contra: “Me defenderé en las instancias que deba hacerlo”

Reveló que cerca de 3.000 efectivos policiales custodiaron el desarrollo de las movilizaciones ciudadanas.

Asimismo, Elice consideró que es irresponsable participar en movilizaciones en medio de la pandemia del COVID-19, que ha cobrado la vida de 190.202 personas en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay que reconocer que las marchas fueron pacíficas, pero la pandemia continúa y debemos cuidarnos, es irresponsable salir y hacer este tipo de movilizaciones en medio de una pandemia que no ha terminado, pero, por otro lado, entendemos el deseo y la necesidad de la gente a expresarse”, refirió.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “A los ciudadanos que salieron a marchar pidiendo que se respete su voto, los felicito”

Remarcó que es vital mantener los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios, evitando aglomeraciones.

El titular del Interior reconoció los esfuerzos de los colectivos civiles de ambas marchas y de los participantes, quienes se desplazaron por la capital en forma tranquila, sin alterar el orden público. Una situación que también se replicó en varias zonas del país.

Finalmente, Elice Navarro recordó que este domingo, Día del Padre, habrá inmovilidad social para evitar la propagación de contagios del COVID-19.

Otras noticias en Exitosa: