RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Interior: "Mi designación como ministro cumple todos los requisitos"

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, expresó su disposición para dialogar con el Congreso de la República acerca de su designación como ministro de Estado.

Ministro-Juan-Carrasco-Exitosa
Ministro Juan Carrasco Exitosa

19/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció que está dispuesto a entablar un diálogo con el Congreso de la República acerca de su designación como uno de los miembros del Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido.

"Mi designación como ministro cumple todos los requisitos. No existe ninguna incompatibilidad de mi parte (..). Somos fiscalizados por el Congreso y vamos a asistir las veces que sea necesario y responder las dudas que haya en torno a esta gestión", declaró a TVPerú.

Ante los diversos cuestionamientos por haber asumido un alto cargo público en el Poder Ejecutivo siendo fiscal provincial, el titular del Ministerio del Interior descartó haber asumido la cartera encargada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sin antes renunciar a la Fiscalía.

Cabe señalar que, el pasado lunes 2 de agosto, Carrasco Millones informó a la prensa que presentó su renuncia al cargo como fiscal en Lambayeque para cumplir con lo propuesto por el mandatario y ser uno de los funcionarios a cargo del desarrollo del país.

“Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal, ya he renunciado y para dar tranquilidad. [¿Cuándo renunció?] Hoy. [¿Ya no es fiscal?] Ya no soy fiscal, seguiré al frente de la cartera del Interior”, indicó en ese entonces.

Al respecto, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público inició una investigación preliminar en su contra por presunta “inconducta informal”. Ante ello, el funcionario indicó que espera el pronunciamiento de dicho órgano sobre su caso.

También puedes leer: Guido Bellido afirma que “ninguna persona cuestionada” será ministro de Relaciones Exteriores

Más información: