RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Neyra sobre muestra en el LUM: "Refleja lo que sintió la ciudadanía y sobre todo la juventud"

La exposición fotográfica 'Generación Bicentenario en Marcha', recopila los hechos ocurridos durante las protestas realizadas tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Ministro-de-Cultura
Ministro de Cultura

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, participó en la inauguración de la exposición fotográfica 'Generación Bicentenario en Marcha', que recopila los hechos ocurridos durante las protestas realizadas en todo el país en contra del gobierno del expresidente Manuel Merino y que rinde homenaje a los jóvenes fallecidos Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Dicha muestra fotográfica estará abierta al público hasta marzo de 2021 en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ubicada en distrito de Miraflores.

Esta exposición es un reflejo del compromiso que ha tenido la ciudadanía y juventud para hacer su libre ejercicio a la protesta pacífica y de construir un país mejor”, expresó el ministro a la prensa.

También puedes leer: Conoce las series y películas de Netflix más vistas por los peruanos en el 2020

También sostuvo que ha invitado a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso a la exposición fotográfica para que visiten la exhibición. “Los he invitado para que vean que la muestra inaugural básicamente refleja lo que sucedió y que los jóvenes eran conscientes de que querían un cambio social”, agregó.

En otro momento, Alejando Neyra indicó que las investigaciones en torno al asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado sigue su curso y les pidió a los familiares de ambas víctimas confiar en que las pesquisas están avanzando.

“Por nuestra parte, creo que es importante tener esta muestra que recoge lo que sucedió en el país. Es un momento histórico el que nos tocó vivir el pasado mes de noviembre y refleja lo que sintió la ciudadanía y sobre todo la juventud. Son fotografías que tomaron los mismos ciudadanos que participaron en las protestas y lo principal es el memorial que rinde homenaje a Inti y Bryan”, concluyó.

Más en Exitosa