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Ministro Serna convoca a la unidad para enfrentar carencias de colegios

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que las carencias en los colegios “es un problema histórico que nos muestra el nivel de descuido de la educación".

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Rosendo Serna sobre enfrentar carencias de colegios Exitosa

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que con el trabajo conjunto de los ciudadanos y de las autoridades de los diferentes poderes del Estado se podrá enfrentar las carencias de los diversos centros educativos, a fin de garantizar un retorno seguro a las clases presenciales, en el marco de la tercera ola de la pandemia por la Covid-19.

Asimismo, el titular del sector de Educación indicó que hay varias instituciones educativas que no cuentan con una buena infraestructura y que deberán de ser reparadas, así se aseguren las condiciones para que los alumnos puedan recibir una educación de manera presencial en ambientes que cuenten con la aprobación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Para habilitar las aulas, el ministro indicó que es necesario que todos aporten en la solución de problemas.

“Los problemas tenemos que atenderlos de la mejor manera, con la ayuda de los padres de familia, que siempre están dispuestos a colaborar con la educación de sus hijos; en las zonas rurales he visto que, gracias a la colaboración, se habilitan otros locales para cumplir con el derecho a la educación, así también se puede enfrentar las carencias”, declaró el ministro Serna tras supervisar las obras que se realizan en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) San Antonio de Carpongo, ubicado en el distrito de Lurigancho, en Chosica.

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Además, reveló que por lo menos el 39% de los centros educativos necesitan ser reparados de manera inmediata para cerrar la brecha en infraestructura y consideró que esta cifra representa el “descuido y la falta de interés de las autoridades que pasaron por el Gobierno”.

“Es un problema histórico que nos muestra el nivel de descuido de la educación, porque esos locales no han sufrido daños de un día para otro, ha habido un desinterés total y hoy nos toca gestionar las carencias”, manifestó.

Cabe señalar que, por medio de sus redes sociales, el ministro Serna respondió la invitación de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para dialogar acerca de temas relacionados a la situación de los colegios.

“Efectivamente, enfrentar las carencias históricas en la educación demanda el esfuerzo de todos. Iniciemos las acciones para junto al presidente Pedro Castillo, el Ministerio de Educación, las regiones y toda la comunidad educativa encontremos los mecanismos ante esta necesidad. La visito mañana”, publicó en Twitter.

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