RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: Mañana llegan 510 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, vía Covax

El ministro de Salud anunció que este sábado 29 de mayo llegará el segundo lote de vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca, vía Covax Facility.

Mañana-llega-vacunas-a-Perú
Mañana llega vacunas a Perú

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Perú recibirá, este sábado 29 de mayo, 510 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, como parte del mecanismo Covax Facility.

“Mañana recibiremos 510 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, vía COVAX. Esto se suma a las más de 270 mil que recibimos semanas atrás y a las más de 510 mil que recibiremos en junio”, informó.

Cabe señalar que, este sería el segundo lote de fármacos contra el coronavirus de AstraZeneca que el país recibirá para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra dicha enfermedad y, de esta manera, proteger a los ciudadanos.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: Personas entre 63 y 64 años serán vacunadas desde el 31 de mayo

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti, el pasado 4 de mayo, anunció que el Perú recibirá más de un millón de vacunas contra la Covid-19 de la compañía farmacéutica AstraZeneca, vía Covax Facility.

“Tenemos negociaciones concluidas y estamos esperando la fecha concreta en que nos llegarán las dosis de AstraZeneca, más de un 1 millón que ya están contratadas, y la primera parte de esta entrega que viene vía la facilidad Covax”, declaró el mandatario tras supervisar la entrega de dosis a la ciudad de Huaraz (Áncash).

“Ya hemos recibido 276 mil dosis de AstraZeneca que se están aplicando en todo el territorio nacional”, agregó.

Sinopharm

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que este miércoles 2 de junio arribará 700.000 dosis de Sinopharm y otras 300.000 más el próximo sábado 5. Así, aseguró que el país recibirá un millón de vacunas contra el coronavirus de dicho laboratorio.

Más información: