RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa anunciará este lunes si disminuye el rango etario para la vacunación

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, descartó también que este fin de semana se vacune a mayores de 18 años en Lima y Callao.

Exitosa-vacunacion-Minsa-rango-etario
Exitosa vacunacion Minsa rango etario

08/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que este lunes 11 de octubre, el ministro de esta institución, Hernando Cevallos, podría anunciar si se disminuye el rango etario para la vacunación en Lima, Callao y provincias.

También puedes leer: Poder Ejecutivo oficializa continuidad de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Jiménez descartó también que este fin de semana se vacune a mayores de 18 años en Lima y Callao, como se habría estado comentando en ciertos espacios de comunicación.

“El día lunes, en la sede del Campo de Marte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos hará una exposición de los resultados de la vacunación de la semana y también lo del vacunafest del fin de semana, y esa fecha, el ministro estará anunciando oficialmente los grupos de vacunación que continúan a partir del día martes”, manifestó.

REGIONES

Asimismo, Jiménez recalcó en ciertas regiones del país como en la parte de la Amazonía, se vienen aplicando dosis de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 18 años.

“Sobre todo en los escenarios rurales. Eso implica que próximamente, en las capitales de provincias y distritos, estaremos avanzando hasta los 18 años. Es cierto que estamos bajando, pero también necesitamos recuperar las dosis en primeras y segundas del grupo de 50 años a más. Queremos concentrarnos en ese grupo [que aún falta vacunar]”, explicó.

De esta manera, luego de terminar con la vacunación de 18 años a más en las provincias, se aplicará el programa “operación rastrillaje”, para poder inmunizar a aquellos que le falta la segunda dosis y los rezagados.

CLÁSICO DE VACUNACIÓN EN LIMA

Gabriela Jiménez, también recordó que este fin de semana iniciará el vacunafest clásico del fútbol peruano, donde los ciudadanos podrán vacunarse en el estadio de Alianza Lima en La Victoria, y en el Lolo Fernández de Universitario, en Breña.

“Llamamos a todos los aficionados de estos equipos a acudir a protegerse contra el covid-19 con la vacuna en la casa del equipo de sus amores”.

También puedes leer: Pasión Dávila rechazó declaraciones de Waldemar Cerrón contra Castillo: “No podemos tratar al presidente de esa manera”

MÁS EN EXITOSA: