RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Centros de vacunación contra covid-19 atenderán en Navidad y Año Nuevo

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, detalló algunos de los centros de vacunación que atenderán en Navidad y Año Nuevo en horario especial.

Exitosa-centros-vacunacion-navidad-ano-nuevo
Exitosa centros vacunacion navidad ano nuevo

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló algunos de los centros de vacunación contra la covid-19 que atenderán en Navidad y Año Nuevo en horario especial.

De esta manera, ante la llegada de la nueva variante Ómicron que significan un gran alto de contagiosidad, se han aplicado medidas que incluyen que las jornadas de vacunación estén vigentes los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao.

“En los Centros maternos infantil de las 4 Diris Callao. Así también en el interior tenemos una lista global en diferentes puntos coordinados con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana. Se ha establecido que las brigadas de vacunación de las Diris, Diresa Callao, EsSalud y Sisol Salud”, precisó en Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

Asimismo, estos puntos atenderán a la población los días 24 y 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.

En tanto, los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2022, la atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en algunos establecimientos seleccionados.

La Diris Lima Norte ha dispuesto la vacunación en el Parque Mayta Cápac (SMP), el Centro Materno Infantil México (SMP) y Juan Pablo II (Los Olivos).

En Lima Centro, la población puede acudir a Campo de Marte (Jesús María), Wiracocha (SJL), IPD Bayóvar (SJL) y la Videna (San Luis).

También puedes leer: Monteza: “Congresistas deben presionar a voceros para aprobar ley Fonavi de una vez”

VACUNAFEST

Por otro lado, Jiménez anunció que durante la primera semana de enero se retomarán los vacunafest que consisten en 36 horas de inmunización de manera ininterrumpidas.

“Recordemos que como lo aclaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos, nosotros tenemos una meta grande de ganarle en tiempo a la variante ómicron y la Delta que en este momento tenemos de predominio. En algunos distritos ya se encuentra invadido por la ómicron y necesitamos ganarle rápido el partido. Necesitamos recuperar cobertura de tercera dosis”, puntualizó.

Finalmente, dijo que urge llegar al 90% de cobertura de tercera dosis de la población adulta mayor, personas que superan los 60 años, para que estén protegida ante la llegada de nuevas variantes.También puedes leer: Gobierno prohíbe venta y consumo de alcohol y comidas en playas para el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero

MÁS EN EXITOSA: