RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa emite alerta epidemiológica por incremento de casos Covid-19 en Lima Metropolitana

El Minsa informó que se ha reportado un incremento de casos positivos a Covid-19 en 10 distritos.

Minsa-emite-alerta-epidemiológica-por-incremento-de-casos-Covid-19-en-Lima-Metro
Minsa emite alerta epidemiológica por incremento de casos Covid 19 en Lima Metro

22/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una nueva alerta epidemiológica tras el incremento de casos positivos de Covid-19 en Lima Metropolitana, con el fin de instar a la población a que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por el sector Salud.

Cabe señalar que, el Minsa informó que en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Borja, San Miguel, Jesús María, Santiago de Surco, Cercado de Lima, San Isidro, La Molina, Miraflores y Magdalena del Mar se han reportado un aumento de personas infectadas con el coronavirus, que corresponden a la variante ómicron.

Como se recuerda, este sábado 21 de mayo, el director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alex Holguín, aseguró que el país no enfrenta una cuarta ola de la pandemia de la Covid-19; sin embargo, indicó que, en las últimas semanas, se ha registrado un aumento de casos tras las celebraciones llevadas a cabo por Semana Santa y el Día de la Madre.

“Lo que se ha evaluado es un incremento, no en el total sino en la semana, que si bien tenemos incrementos pequeños y eso se está evaluando. Hay algunos factores que están condicionando ello, por ejemplo, la nueva variante BA.2 y BA.2.12.1 y tenemos las actividades como el Día de la Madre y la Semana Santa”, declaró.

Asimismo, el funcionario indicó a los ciudadanos que si presentan algún síntoma característico de la Covid-19 acudan a los diferentes centros de salud para recibir atención inmediata y lograr su pronta recuperación con la ayuda de profesionales médicos.

También puedes leer: COVID-19 | Centros de vacunación en Lima y Callao atenderán 12 horas este fin de semana

Más información: