RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Tercera dosis de refuerzo será con una vacuna distinta a la recibida inicialmente

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, confirmó hoy que la tercera dosis para el personal médico y mayores de 65 años se hará con la vacunación heteróloga.

Exitosa-vacunacion-tercera-dosis-Gustavo-Rosell
Exitosa vacunacion tercera dosis Gustavo Rosell

02/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, confirmó que la tercera dosis de refuerzo destinado para el personal médico, adultos mayores de 65 años y personas con comorbilidades se hará con la aplicación de una vacuna distinta a la recibida inicialmente.

“La vacunación de tercera habla en el protocolo de una que se llama heteróloga, es decir, si usted se vacunó con una vacuna de un determinado laboratorio, puede ser vacunado con otro, es más es lo recomendable en algunos casos, y también se puede hacer con la homóloga”, manifestó.

En esa línea, ratificó que en este momento, desde el sector de Salud del Perú se ha tomado la decisión de utilizar en las primeras aplicaciones de terceras dosis un sistema de vacunación con diferentes laboratorios. “Vacunación heteróloga”.

"Como personal de salud semanalmente nos tomamos una prueba molecular, porque a pesar de que uno está vacunado puede infectarse pero esto nos sirve para aislarnos y no transmitir la enfermedad", añadió.

También puedes leer: Diversas bancadas exigen salida de Bellido del Consejo de Ministros

Como se recuerda, recientemente el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que el personal médico y adultos mayores de 65 años recibirán primero la tercera dosis de vacuna contra la covid-19.

De esta manera, se aprobó la aplicación de una tercera dosis de vacuna la cual será principalmente para el personal de salud y adultos mayores o pacientes con comorbilidades.

“Se ha creído conveniente ya aprobar la aplicación de una dosis de refuerzo, una tercera dosis en estas dos opciones que son las que manejamos en el país, las cuales son Pfizer y Astra Zeneca. Existe evidencia internacional de la eficiencia en esta aplicación en otros países”, precisó Cevallos.

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

MÁS EN EXITOSA: