RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Vacunación contra la covid-19 e influenza se aplican en el mismo local de forma simultánea

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, anunció esta medida ante el riesgo de infecciones simultáneas, flurona.

vacunación-covid-influenza-Exitosa
vacunación covid influenza Exitosa

11/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, afirmó que a la fecha ya está disponible la vacuna contra la covid-19 e influenza en todos los centros de vacunación del país, ante el riesgo de infecciones simultáneas.

En la actualización de las directivas sanitarias de vacunación contra la covid-19, se ha establecido darle prioridad también a la inmunización contra la influenza. En tal sentido, en todos los centros de vacunación del país se encuentra disponible la vacuna contra la influenza para toda la población mayor de 18 años”, declaró a la Agencia Andina.

Según explicó, ya se realizaron las revisiones respectivas para colocar ambas vacunas, incluso en el mismo día. Esto, luego de haber registrado un aumento de casos sospechosos de influenza en algunas zonas del país como Loreto, Ucayali y San Martín, razón por la que se “está poniendo mucho énfasis en su seguimiento de casos”.

También puedes leer | Minsa: más de la mitad de la población mayor de 60 años recibió la tercera dosis

“Como país tenemos una tarea fundamental y es estar muy atentos a una situación de alerta que podría generarse y por eso es necesario colocarse la vacuna contra la influenza y recordar que la tenemos disponible todo el año”, aseveró.

“La influenza, en este momento, es una enfermedad calificada como endémica en nuestro país, porque, después de la pandemia del 2009, la tenemos presente todos los años. En algunos periodos puede haber brotes, como lo que está pasando en la Amazonía, por eso debemos tener buenas coberturas de vacunas”, añadió.

Recodemos que el pasado jueves 6 de enero, el Minsa detectó los primeros tres casos de flurona o infección simultánea de covid-19 y de influenza en la región Amazonas, en donde también una persona infectada y no vacunada falleció.

Más en Exitosa