RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miraflores: Surfistas no permanecen horas en playa como un veraneante, dice alcalde

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, indicó que el surf es una disciplina individual y su distrito es ideal para practicarlo, por ello no se restringe a los deportistas.

Miraflores-Surfistas-no-permanecen-horas-en-playa-como-un-veraneante-dice-alcald
Miraflores Surfistas no permanecen horas en playa como un veraneante dice alcald

19/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, indicó en Exitosa que el surf es una disciplina individual y su distrito es ideal para practicarlo, por ello no se restringe a los deportistas el uso de los balnearios, además que están autorizados por la ley del Gobierno.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el burgomaestre de Miraflores aclaró que este deporte está permitido por las normas del Estado y además precisó que existe gran diferencia en la rutina de un veraneante con la de una persona que utilizará el mar para una disciplina.

“Referencia a las playas hacemos un control del aforo de los tablistas como también el desplazamiento. Ellos por lo general están por un periodo de una hora como máximo y se retiran a trabajar. Son deportistas que practican su disciplinan y se retiran”, aseguró.

Asimismo, indicó que se vienen presentando casos de surfistas bambas, que son personas que tratan de sacarla la vuelta a la norma y alquilan tablas o utilizan implementos de este deporte para poder ingresar al mar y estar en la orilla mientras veranean, una situación que está prohibida.

También puedes leer: COVID-19 | Toque de queda solo genera más aglomeraciones, dice Ernesto Gozzer

“Lamentablemente, se ha visto que hay tablistas bambas, que son personas que nunca han corrido. En nuestra jurisdicción no es que hayamos visto mucho de estos casos, puesto que las playas son de piedras, el mar es movido y eso es un poco peligroso (a diferencia de Chorrillos y Barranco)”, expresó.

Finalmente, Molina aclaró que el distrito brinda una serie de facilidades para otros deportes individuales como el ciclismo y caminata, como dejar que la Costa Verde esté libre todo los domingos para aquellos que quieran utilizar estos espacios en sus disciplinas.

“Nosotros tenemos espacios públicos donde la gente hace deportes como ciclismo, carrera, caminata como los programas que hacemos en la Costa Verde donde se cierra los domingos para que usen este espacio, así como también el malecón. Las personas pueden hacer ejercicios sin ninguna restricción de forma individual”, manifestó.

También puedes leer: Barranco insiste en cierre de playas hasta después de Semana Santa: “No tenemos recursos para controlar aforos”

MÁS EN EXITOSA: