RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MMG Las Bambas informa que suspendería sus actividades este sábado 18 de diciembre, si continúan los bloqueos

La empresa china MMG informó que suspendería sus actividades en la minera Las Bambas por bloqueos en el Corredor Minero del Sur.

Las-Bambas-Exitosa
Las Bambas Exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la empresa china MMG emitió un comunicado para informar en la Bolsa de Hong Kong acerca de la decisión de paralizar sus actividades en la minera Las Bambas desde este sábado 18 de diciembre, si continúan las protestas y se mantiene bloqueado el Corredor Minero del Sur.

“La empresa continúa solicitando la eliminación inmediata de los bloqueos ilegales para facilitar un diálogo transparente, abierto y constructivo”, indicó la compañía MMG, que anunció el posible cese de sus operaciones por los conflictos sociales en la provincia de Chumbivilcas.

Asimismo, manifestó que los diálogos con las comunidades de Chumbivilcas fueron “infructuosos” y que no se llegó a ningún acuerdo que beneficie a ambas partes, a la empresa minera y los residentes de dicha provincia; por ello, continuaron los bloqueos en la carretera que la empresa usa para transportar insumos.

También puedes leer: Premier Vásquez negó acoso político contra Patricia Juárez por posición sobre reforma tributaria

Como se recuerda, las comunidades pidieron que se le otorgue una serie de beneficios, como la asignación del 5% de los vehículos de transportes usados por las Bambas y 50 camionetas más, además los servicios de mantenimiento en sus terrenos. Sin embargo, la empresa minera no ha estado de acuerdo con las solicitudes de los ciudadanos.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Ejecutivo está trabajando para conseguir un acuerdo mínimo en Las Bambas.

“Nosotros esperaríamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo mínimo porque esto está perjudicando no solamente la actividad empresarial, nos preocupa mucho y queremos expresarlo, la situación de los trabajadores que se encuentran dentro de la mina”, señaló la primera ministra, Vásquez Chuquilín, durante una conferencia de prensa.

Más información: