RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Piden justicia

'Monstruo de Cajamarca': Familia de la víctima exige cadena perpetua para feminicida

Tras el brutal asesinato de la mujer, su familia exige cadena perpetua para el 'Monstruo de Cajamarca' por haber acabado con la vida de la fémina de 32 años.

Familiares de víctima de 'Monstruo de Cajamarca' exigen cadena perpetua para fem
Familiares de víctima de 'Monstruo de Cajamarca' exigen cadena perpetua para fem (Exitosa)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/05/2023

La familia de la víctima del 'Monstruo de Cajamarca' exige candena perpetua para el hombre que acabo con la vida de una mujer luego de cortarle el cuello y aplastarle la cabeza con una piedra.

En declaraciones para Exitosa, el tío de la víctima de feminicidio pidió la pena máxima para Alex Quezada Tello, agresor de su sobrina. 

"Lo que pido es la pena máxima, sin temor a nada, sin temor a represalía, ni nada. Este sujeto no debe quedar impune", declaró para nuestro medio. 

Familia exige justicia por víctima de feminicidio

El pariente de Yahaira Urquiza Flores afirmó que el asesinato fue un hecho premeditado. Por ello, se dirigió a la Fiscalía de la Nación, Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables y al Congreso de la República para que tomen cartas en el asunto. 

"Esto es algo que lo ha hecho con alevosía, premeditación y ventaja, es algo que lo ha venido planeando porque ha tenido cuatro denuncias", expresó. 

En esa línea, solicitó a las autoridades que brinden apoyo en la lucha contra los feminicidios. Según comentó, la familia desea que el caso de Yahaira permita desentrañar otros similares. 

Respuesta de las autoridades 

Asimismo, el tío de la víctima señaló que representantes de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta su región para brindarles apoyo en materia legal y psicológica. 

No obstante, hizo un llamado al resto de autoridades para que continúen con el seguimiento del caso de su sobrina. 

"Esperamos que por intermedio de los noticieros, radio, televisión, se unan a nuestro dolor, a nuestra desesperación incontenible que tenemos. Esta pérdida tan gran de mi sobrina no la dejan, no cierren el caso", manifestó. 

Sobre los niños huérfanos 

En cuanto a los hijos de Yahaira, se informó que se encuentran en estado de shock. Con la muerte de su madre, los tres pequeños de 10, 12 y 14 años quedan huérfanos. 

Su tío contó que Defensoría del Pueblo y Personal Social le han prometido que se ocuparan de brindarle apoyo psicológico a los pequeños. 

Ministerio Público

Según se informó, familia pedirá al Ministerio Público que actuán de manera célere y se realicen todas las diligencias respectivas. 

"Todavía no tenemos abogado, pero quien nos ha apoyado bastante es una fiscal de Cajarmarca que nos ha prometido que esto no quedará en archivo", contó.

De esta manera, la familia de la víctima del 'Monstruo de Cajamarca' exige cadena perpetua para el hombre que acabó con la vida de Yahaira Urquiza.