RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Montoya sobre designación del nuevo ministro de Transportes: “Se ha perdido la oportunidad de hacer un cambio"

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que la designación de Nicolás Bustamante al frente del MTC no representa un "cambio" en dicha cartera ministerial.

Jorge-Montoya-sobre-designación-del-nuevo-ministro-de-Transportes-Exitosa
Jorge Montoya sobre designación del nuevo ministro de Transportes Exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció en contra de la designación del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante, quien integra el Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, en reemplazo de Juan Silva. En esa línea, consideró que el actual funcionario no representa un "cambio" en dicha cartera, debido a que fue secretario general del MTC desde noviembre del 2021.

“Si se acaba de censurar a un ministro, se supone que debe haber un cambio. Nombrar a alguien que estaba bajo las órdenes de ese ministro, es decir 'me importa un comino'. No ha mejorado en nada. Se ha perdido la oportunidad de hacer un cambio. Todo sigue igual”, declaró Montoya.

Asimismo, señaló que diferentes agrupaciones parlamentarias le pidieron al Poder Ejecutivo realizar cambios en el sector de Transportes, debido a las presuntas irregularidades que se habrían registrado cuando Silva Villegas lideraba el MTC, de acuerdo a la declaración fiscal de la empresaria Karelim López.

“Lamentablemente seguimos con la nebulosa cubierta porque va a proteger cualquier información que se quiera obtener. No hemos mejorado, estamos empantanados en el mismo tema”, indicó el parlamentario Montoya.

También puedes leer: Congreso presenta moción para investigar contratos del MTC con empresas de procedencia China

En otro momento, se manifestó acerca de la denuncia del titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, sobre las presuntas mafias en el sector e indicó que el funcionario Condori "trata de evitar la censura" por parte del Parlamento.

“Se está tratando de evitar la censura a toda costa, todo lo que ha dicho es conocido. El Gobierno actual no ha tomado acción de las acusaciones. No hay novedad”, precisó.

Más información: