RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujer fallece a pocos metros de hospital y denuncian negligencia

Autoridades de salud indicaron que no negaron atención de fallecida y que dieron parte del deceso s las 21:00 horas.

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Trujillo.- Otro escándalo envuelve el sistema de salud en La Libertad. Esta vez, una mujer falleció a pocos metros de la puerta principal del hospital La Noria y los testigos afirmaron que le habrían negado la atención.

El hecho sucedió cerca de las 5:00 de la tarde, cuando la mujer de aproximadamente 40 años de edad, rezaba en la capilla de la iglesia Cristo Redentor, al costado del mencionado nosocomio. Tras algunos minutos, la mujer salió y a los pocos segundos, comenzó a sentirse mal y se desvaneció.

Según algunos testigos y Serenazgo, trataron de auxiliarla, pero al pensar que se trataba de un caso covid-19, decidieron alertar a los médicos del hospital, sin embargo, no habrían obtenido una respuesta favorable.

Es así que la mujer falleció y los testigos solo se limitaron a colocarle unos cartones en el rostro. Sin embargo, los vecinos de la cuadra uno de la calle Blas Pascal, indicaron que comenzaron a llamar a los encargados del comando Covid-19 para el recojo del cadáver, pero, no tuvieron respuesta alguna.

"La señora estuvo desde la tarde y no aparecía nadie. Vimos cómo se desmayó, pero no podíamos hacer nada. Nadie quiso ayudarnos y el hospital está al costado", afirmó una vecina.

Es así que recién alrededor de las 10:00 de la noche apareció un patrullero de la comisaría La Noria para esperar a la fiscal de turno y llevarla a la Morgue. El traslado se hizo en horas de la madrugada.

En tanto que, el director del hospital La Noria, Dr. Juan Olortegui, informó a la Gerencia Regional de Salud mediante un oficio, que en ningún momento los testigos solicitaron la ayuda para auxiliar a la mujer.

“Ni familiares, ni vecinos, ni policía, ni seguridad ciudadana se apersonaron al hospital a solicitar algún tipo de atención de emergencia que amerite la intervención de nuestro personal de turno”, se describe en el documento.

Ver más: Trujillo | Familiares esperan más de 24 horas afuera de hospitales para saber noticias de sus pacientes

Además, se detalla en el oficio que al darse la muerte a exteriores del hospital era necesario contar con el acta fiscal. Finalmente, la familia que llegó a la Morgue no descartó iniciar una acción legal contra los encargados del nosocomio.

EL DATO

Es la segunda muerte que se da en las mismas circunstancias durante la pandemia. En noviembre del año pasado, un anciano murió a pocos metros del hospital Belén.

Leer más en Exitosa Trujillo