RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Multas a ciclistas empezarán a aplicarse desde marzo del 2022, según MTC

Las multas a ciclistas van desde los S/ 22 hasta los S/ 352 y serán impuestas por los agentes de la Policía Nacional.

Exitosa-ciclistas-multas-marzo
Exitosa ciclistas multas marzo

02/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) informó que las multas a ciclistas empezarán a aplicarse a partir de marzo del 2022, y durante las siguientes semanas las papeletas tendrán carácter educativo para aquellos que cometan infracciones de tránsito.

En esa línea, justo cuando se iban a ser efectiva las multas como se tenía programado para este viernes de 3 de setiembre, el MTC decidió postergarlo para el 3 de marzo del próximo año, y así continuar con la modalidad de “carácter educativo”.

Según el Decreto Supremo Nº 027-2021-MTC, publicado en la edición extraordinaria del diario El Peruano, este plazo adicional permitirá continuar implementando acciones educativas y preventivas para que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad, pero también con responsabilidad.

Asimismo, según detalló el MTC “se sigue trabajando en la elaboración de campañas de sensibilización y charlas con el fin de educar a las personas que utilizan bicicleta” en cuanto al uso de las pistas y ciclovías a través del respeto por las reglas de circulación y desplazamiento.

También puedes leer: Tokio 2020: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

Por otro lado, es importante mencionar que la propia Policía Nacional del Perú (PNP) aprovechará este tiempo para continuar con las capacitaciones a los efectivos con la finalidad de que puedan cumplir con su rol de fiscalización, en favor de los ciclistas.

De esta manera, serán los efectivos de la PNP quienes impongan las multas a los infractores, las cuales son sanciones económicas que van desde los S/ 22 hasta los S/ 352 y serán impuestas por los agentes de la PNP.

DATO

Es importante mencionar que en junio de 2020, se presentó el Manual para Ciclistas del Perú que tiene como objetivo promover el cambio de los patrones de desplazamiento y fomentar el uso de la bicicleta en condiciones de seguridad para los ciclistas.

En este adjunto se explica los conocimientos de las reglas de desplazamiento para los ciclistas, el uso de la bicicleta, las reglas de circulación y equipamiento, así como para informar sobre derechos y deberes y multas y sanciones.

También puedes leer: Titulares de la PCM y MEF sustentan hoy el presupuesto público para el 2022 ante el Congreso

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD ciclistas marzo MTC multas