RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por inseguridad ciudadana

Rafael López Aliaga: Yo creo que Lima necesita presencia militar

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió a los últimos eventos de inseguridad ciudadana que se presentaron en la capital. El burgomaestre apuntó que "Lima necesita presencia militar".

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. (Difusión)

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/04/2023

En un evento protocolar en el distrito de Los Olivos, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió a los últimos eventos de inseguridad ciudadana que se presentaron en la capital. Al respecto, el burgomaestre apuntó que "Lima necesita presencia militar". 

En ese sentido, el representante de Renovación Popular (RP) apuntó que la Municipalidad de Lima debería coordinar con el Ministerio de la Defensa (Mindef) a fin de tener miembros de las Fuerzas Armadas en las calles capitalinas resguardando la integridad de los ciudadanos. 

"El tema de inseguridad ya es estructural. Creo que tenemos que coordinar con el Ministerio de Defensa para tener a militares en las calles porque el tema está desmadrado", dijo a los medios de comunicación. 

López Aliaga apuntó que las autoridades deberían incrementar las medidas de "seguridad ciudadana" como ocurrió en el régimen de Nayib Bukele. En esa línea, señaló que la "presencia militar" debería aplicarse porque existen zonas descontroladas por la criminalidad. 

"Se está saliendo de control, creo que tenemos que pasar a una fase dos, donde se ha hecho en otra clase de países como El Salvador. Bukele sacó al Ejército. Yo creo que Lima necesita presencia militar porque creo que hay zonas que están descontroladas", añadió en su intervención. 

"Poner tanquetas"

Por otra parte, el dirigente de RP apuntó que el trabajo de las Fuerzas Armadas debe ceñirse únicamente a la "protección del ciudadano". En esa línea, agregó que la aplicación de tanquetas en lugares estratégicos sería una buena medida. 

"Hay que integrar el Ejército para que proteja a la población. Poner tanquetas en sitios estratégicos. Ya conocemos dónde está el peligro. Voy a coordinar con el Ministerio de Defensa", dijo. 

Sobre los limpiaparabrisas

Ante el cuestionamiento de la prensa, el alcalde de Lima apuntó que el tema de los limpiaparabrisas no volverá a ser debatido; puesto que la resolución ya se encuentra establecida. Sin embargo, aseguró que el Municipio de Lima está empadronando a fin de que muchas personas no acaben sin trabajo. 

"El tema del limpiaparabrisas no va para más. Estamos empadronando a personas, que en su mayoría son extranjeros, para que no se queden en la calle", apuntó el excandidato presidencial. 

Prohibición laboral de limpiaparabrisas

El Concejo Municipal de Lima Metropolitana aprobó, el viernes 14 de abril, la ordenanza que prohíbe el trabajo de los limpiaparabrisas en toda la capital; ello luego de que se reportó el asesinato de un joven conductor a manos de un sujeto que ejercía dicha actividad.