RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención, pasajero!

Navidad 2023: Conoce el horario del transporte público en Lima y Callao durante este 25 de diciembre

ATU informó que el horario de funcionamiento del transporte público volverá a ser el regular el martes 26 de diciembre, pese a ser día no laborable.

Horario del transporte público este 25 de diciembre.
Horario del transporte público este 25 de diciembre. (Composición Exitosa)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/12/2023

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, debido al feriado de Navidad, los servicios de transporte público en Lima y Callao contarán con horarios especiales hoy lunes 25 de diciembre. 

El transporte regular estará disponible desde las 4:30 a.m. hasta las 12 a. m., mientras que el servicio de taxi autorizado funcionará las 24 horas del día. 

Los corredores complementarios operarán en sus rutas habituales de 5 a. m. a 10:00 p. m., con excepción del servicio lechucero del corredor Azul, que no estará disponible en la madrugada del lunes 25 de diciembre.

Horario de feriado

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao estará en funcionamiento de 5:30 a. m. a 10 p. m., con intervalos de paso de trenes de 8 a 20 minutos según la franja horaria.

En cuanto al Metropolitano, los servicios regulares A, B y C estarán operativos de 5 a. m. a 10 p. m., y el servicio Expreso 4 funcionará de 6 a. m. a 8 p. m. Las rutas alimentadoras operarán hasta las 11 p. m.

Para el martes 26 de diciembre, declarado no laborable para el sector público, se restablecerán los servicios de transporte público con normalidad. 

La ATU insta a la ciudadanía a tener en cuenta esta información para planificar sus desplazamientos y reafirma su compromiso de proporcionar un servicio de transporte rápido, seguro y formal.

Problemas en el Metropolitano

La ampliación del Metropolitano no salió como se esperaba. Usuarios del servicio de transporte público utilizaron sus redes sociales para expresar su molestia por el cambio de rutas y demora de los buses, a raíz de la inauguración de 4 nuevas estaciones. 

El último sábado se habilitaron las nuevas paradas denominadas: Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas. Sin embargo, pese a que las autoridades las anunciaron con sumo entusiasmo, los pasajeros no se mostraron nada contentos por las modificaciones que se han implementado.

Los usuarios del servicio Metropolitano expresaron su descontento ya que, a partir del 15 de diciembre, la ruta B suspendió su servicio en ambas direcciones en las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar y Balta. 

Los pasajeros mencionaron que este cambio ha provocado aglomeraciones en la estación Plaza de Flores (Barranco), donde ahora deben hacer transbordos para llegar a la estación Matellini en Chorrillos.

De esta manera, ATU informó que el horario del transporte público en Lima y Callao durante este 25 de diciembre.