RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En San Isidro

Metropolitano: Dos heridos deja choque entre buses en la estación Canaval y Moreyra

Un chofer del Metropolitano no habría frenado a tiempo, por lo que chocó con la parte trasera de otro bus, en la estación Canaval y Moreira. Justamente, el piloto y un pasajero fueron quienes resultaron heridos.

Dos heridos deja choque entre buses del Metropolitano en la estación Canaval y M
Dos heridos deja choque entre buses del Metropolitano en la estación Canaval y M (Composición Exitosa)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/12/2023

La estación Canaval y Moreyra, en San Isidro, fue el punto de un accidente luego de un choque entre buses. El desafortunado evento ocurrió este viernes, 22 de diciembre, en horas de la noche, y el número de heridos llegó a dos.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo a los testimonios de los usuarios, un vehículo del Metropolitano se encontraba estacionado, dejando pasajeros en la citada parada, cuando recibió intempestivamente la colisión de otra unidad que también se desplazaba por el carril con dirección al sur.

Todo hace indicar que el chofer no habría frenado a tiempo, por lo que terminó chocando con la parte trasera de otro bus. Justamente, el piloto y otro ocupante fueron quienes resultaron heridos.

Producto de sus lesiones, ambos terminaron siendo trasladados a una clínica cercana a fin de recibir atención pormenorizada y pasar las pruebas médicas correspondientes. Hasta el cierre de esta nota se desconoce la gravedad de las heridas.

No obstante, el Metropolitano mantuvo sus actividades con regularidad en la estación Canaval y Moreyra. Cabe indicar que, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aún no lanzó un comunicado pronunciándose por lo ocurrido este último viernes.

En medio de críticas 

Como se sabe, el servicio del Metropolitano se encuentra en el 'ojo de la tormenta'. Y es que la ampliación de la ruta no salió como se esperaba, tanto que, usuarios utilizaron sus redes sociales para expresar su molestia por el cambio de direcciones y la demora de los buses, a raíz de la inauguración de 4 nuevas estaciones.

El pasado sábado, 16 de diciembre, se habilitaron las nuevas paradas denominadas: Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas. Sin embargo, pese a que las autoridades las anunciaron con sumo entusiasmo, los pasajeros no se mostraron nada contentos por las modificaciones que se han implementado.

Según indicaron, a partir del 15 de diciembre, la ruta B suspendió su servicio en ambas direcciones en las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar y Balta.

Por tal motivo, mencionaron que este cambio ha provocado aglomeraciones en la estación Plaza de Flores (Barranco), donde ahora deben hacer transbordos para llegar a la estación Matellini en Chorrillos.

De esta manera, un chofer del Metropolitano no habría frenado a tiempo, por lo que terminó chocando con la parte trasera de otro bus, en la estación Canaval y Moreira. Justamente, el piloto y un pasajero fueron quienes resultaron heridos.

Temas relacionados ATU Chofer NOTICIAS Noticias Perú Parada