RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pobladores estarían 36 horas más en desatención

"No soy Dios": Vocero del Ministerio de Vivienda sobre solución frente a inundación en Piura

El vocero del Ministerio de Vivienda, Jhonathan Ríos, dio una respuesta desatinada tras cuestionamiento de corresponsal de Exitosa por inundaciones que azotan a residentes de Piura.

Respuesta del vocero del Ministerio de Vivienda ante consulta
Respuesta del vocero del Ministerio de Vivienda ante consulta (Exitosa)

06/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/04/2023

Jonathan Ríos, vocero del Ministerio de Vivienda, dio una respuesta desatinada tras cuestionamiento de nuestro corresponsal, Percy Bereche, por las inundaciones que azotan a los residentes de la zona Los Polvorines, en Piura. El representante señaló que la problemática sería solucionada en 36 horas y brindó una controversial frase. 

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano arribó cerca a la carretera Piura-Catacaos tras el bloqueo de los pobladores. Los damnificados tomaron esta postura a fin de que las autoridades se interesen en su caso.  

En ese sentido, el representante de VIVIENDA puntualizó que las motobombas y cisternas serían inservibles en este contexto. A detalle, señaló que la limpieza de "drenes" es el único método para la restauración de la zona Los Polvorines. 

Desatinada respuesta del representante de VIVIENDA

Jonathan Ríos aseguró que encontrará una solución, pero necesita tiempo para resolver la problemática. 

Ríos apuntó que los trabajos de saneamiento terminarán en 36 horas, pese a que los moradores exigen soluciones desde días atrás. 

"No corresponde motobomba, ni succión con cisterna, por la magnitud del evento. Es una laguna, es enorme. Tenemos que limpiar los drenes eso demorara a toda máquina entre un día, día y medio. Estamos hablando de unas diez horas al día", declaró para Informamos y Opinamos. 

"No soy Dios"

Ante el cuestionamiento de nuestro corresponsal por el excesivo tiempo que requerirá los trabajos de restauración.  El vocero de VIVIENDA se defendió y aseguró que encontrará una solución, pero necesita tiempo para resolver la problemática. 

"Vamos a encontrar la solución, pero no soy Dios. Soy un ser humano que estoy tratando de apoyar", añadió en su intervención. 

¿Qué pasó en Los Polvorines? 

Los pobladores de Los Polvorines, que residen cerca a la carretera Piura-Catacaos, bloquean la vía; puesto que denunciaron que hasta el momento no les ha llegado ayuda para enfrentar los embates de las intensas lluvias que afectaron sus viviendas. 

En un enlace para Hablemos Claro, el corresponsal de Exitosa en la región Piura, Percy Bereche, dio cuenta que los ciudadanos se encuentran en medio de la pista con motos; exigiendo que las autoridades se hagan presentes para atender sus necesidades. 

Una de las pobladoras, manifestó que alrededor de más de mil familias vienen siendo perjudicadas por las precipitaciones y muchas, cuentan con niños y ancianos que no pueden movilizarse por las inundaciones en la zona.

"Senamhi habría advertido de intensas lluvias a Pedro Castillo"

El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid reveló que el Senamhi alertó al Gobierno de Pedro Castillo sobre las lluvias que caerían este año, pero no hicieron nada porque "estaban concentrados en otras cosas".