RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desastre natural

"No tengo palabras para describirlo": ciudadanos de Tumbes narran cómo sufrieron el fuerte sismo de hoy

"Fue aterrador", indicó uno de los ciudadanos afectados por el fuerte sismo en Tumbes. Además, solicitaron el apoyo de las autoridades ante el posible derrumbe de sus casas.

Las viviendas resultaron rajadas.
Las viviendas resultaron rajadas. (Andina)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

Parecía una pesadilla. Los ciudadanos de Tumbes establecieron conexión con Exitosa gracias a la línea telefónica y retrataron como sufrieron el fuerte sismo que casi alcanza los 7.0 de magnitud. Y es que el movimiento telúrico que azotó el día de hoy a esta región del país hizo pasar un fuerte susto a este grupo de peruanos.

"Fue aterrador"

Uno de los primeros ciudadanos afectados que logró comunicarse con Exitosa fue Helbert Cedillo, persona que cuenta que ha vivido más de un sismo, pero que pocos se sintieron tan fuertes como este. De hecho, comparó el ocurrido este mediodía en Zarumilla con el sismo de 1970. Además, enfatizó en que se sintió más largo de lo que dicen los reportes oficiales.

"En Tumbes, no se sentía casi este movimiento tan fuerte, en el cual se esperaba lo peor. Escucho que dicen que fue corto, pero fue largo, muy fuerte e intenso. Felizmente calmó", contó.

En adición a ello, narra que, durante estos instantes, el pánico se adueñó de la población, porque lo que se vivió ha sido aterrador.

"No tengo las palabras suficientes para describirlo. La gente lloraba fuera de sus casas por la situación de miedo, pensando que se iban a caer las casas por la fuerza de este fenómeno", señaló.

"El primer sismo de esta magnitud"

Por su parte, la ciudadana de nombre María Violeta Becerra aseguró que el sector donde vive, en el barrio El Pacífico, quedó muy golpeado por el movimiento telúrico de hoy, ya que es el primer sismo de esta magnitud que han presenciado en Tumbes.

"Es mentira que estamos bien. Todas las casas se han caído, se han movido, están rajadas. No hemos podido ni almorzar, porque estamos en peligro", declaró con molestia.

Por esta razón, se dirigió a las autoridades locales y nacionales para solicitar su apoyo y ayuda en esta situación, pues alude que los han abandonado en el último tiempo.

"Necesitamos que las autoridades se preocupen por Tumbes, porque siempre estamos olvidados por la presidenta. Acá en Tumbes, somos pobres y, con este terremoto, no tenemos ni una ayuda del gobierno", agregó con indignación.

De esta manera, se espera que los organismos correspondientes puedan atender a las víctimas y acompañarlas en este duro momento generado por el sismo de hoy en Tumbes. Y es que, como se recuerda, este desastre natural ya dejó su primera víctima tras la confirmación del fallecimiento de una niña.