RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sismo en Tumbes

Fallece una niña por deterioro de una vivienda tras fuerte sismo que remeció Tumbes

El premier Alberto Otárola confirmó el deceso de la menor de edad, quien sufrió un traumatismo encefalocraneano por el colapso de su vivienda.

La casa no soportó el sismo.
La casa no soportó el sismo. (Andina)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

Última hora. El premier Alberto Otárola confirmó el fallecimiento de una niña a causa del fuerte sismo registrado hoy en Tumbes. La menor de edad había sufrido de un traumatismo encefalocraneano por el colapso de su vivienda, la cual no soportó la intensidad de los 7.0 grados que alcanzó el movimiento telúrico que azotó al norte del país.

Así lamentaron el fallecimiento las autoridades

Desde Tumbes, el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, lamentó el terrible deceso luego de actualizar el estado de salud de la menor de edad, quien perdió la vida luego de ser trasladada a un hospital. Junto a él, la titular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez, también se pronunció al respecto desde el centro médico donde se encontraba la víctima de este desastre natural.

"Lamentablemente, falleció una niña. En el camino, nos enteramos que sufrió las consecuencias de este sismo. Nos hemos enterado que falleció en el hospital", dijo el titular del PCM.

"Sentimos lo que ha pasado. Vamos a tener que trabajar más intenso, más unidos que antes para proteger la vida de las familias y los niños", agregó la ministra Gutiérrez en su visita a la víctma.

Cabe decir que la menor de edad pereció instantes posteriores al retiro de la ministra, convirtiéndose así en la primera ciudadana que ha perdido la vida por el fuerte sismo registrado en Tumbes. El fallecimiento tuvo lugar en el hospital donde se intentaba salvarle la vida y fue el doctor César Palomino quien indicó que se hicieron todos los esfuerzos posibles para garantizar su recuperación.

¿Qué había pasado?

Un fuerte sismo de magnitud 7.0, con una profundidad de 78 kilómetros, se registró este sábado en la región Tumbes. De acuerdo con Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 12:12 horas.

Producto de este terrible evento natural, las paredes de la vivienda en la que se encontraba la pequeña niña colapsaron y cayeron sobre ella. La menor de edad habría recibido un impacto en su cabeza, por lo que sufrió un traumatismo encefalocraneano, lo que le costaría la vida horas después.

En estos instantes, la familia de la niña se encuentra consternada y pide a las autoridades locales el apoyo y la ayuda suficiente. De esta manera, se espera que los organismos correspondientes puedan atender a las víctimas y acompañarlas en este duro momento generado por el sismo de hoy en Tumbes.