RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante inicio

¡Nuevo orgullo! Judocas peruanas ganan dos medallas de oro en Campeonato Sudamericano en Paraguay

Las compatriotas Luciana Julca y Hilary Lam se subieron a lo más alto del podio en Paraguay, tras ganar dos medallas de oro dentro de sus categorías en el Sudamericano de Judo.

Peruanas ganan medallas de oro en Campeonato Sudamericano de Judo.
Peruanas ganan medallas de oro en Campeonato Sudamericano de Judo. (El Peruano)

16/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/08/2023

Un gran inicio se vivió en el primer día de las competencias del Campeonato Sudamericano Cadete y Junior Asunción 2023 de Judo, ya que las concursantes peruanas conquistaron dos medallas de oro en el certamen que se disputa en Paraguay, desde el 15 hasta el 18 de agosto.

¡Orgullo peruano!

Fue de esta manera, que en la categoría Cadetes -57 kilogramos, la competidora Luciana Julca se subió a lo más alto del podio y demostró su progresión en esta disciplina ganando la primera medalla de oro

Además, Julca, quien es integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), venía de ganar el bronce en el Panamericano Junior Lima 2023, que se realizó en el Polideportivo 3 de la Videna, en el mes de julio.

Por otro lado, la segunda presea dorada la obtuvo Hilary Lam en la división -52 kilogramos, en la categoría Cadetes. Es importante señalar que, Lam había sido ganadora en su división, también en el Panamericano del mes pasado.

Asimismo, como parte de la delegación nacional se encuentran Franco Baltazar (-66 kilogramos), Driulys Rivas (-48 kilogramos), Mateo Cóndor (-60 kilogramos) y Valentino Valdivia (+100 kilogramos), todos ellos dirigidos por el entrenador nacional Luis Angeles.

En el importante evento participan delegaciones de Perú, Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay respectivamente.

Otros logros 

Cabe mencionar que, estas dos peruanas no son las únicas que obtienen las preciadas medallas de oro en sus respectivas competencias. Hace unos días, el clavadista peruano Jorge Zegarra, quien es un adulto mayor de 71 años logró ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación realizado en Fukuoka, Japón. 

Exactamente hace una semana, dos jóvenes ajedrecistas peruanas dejaron en alto el nombre del Perú en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, en Kazajistán, ya que tras demostrar su pasión y tenacidad las concursantes Irina Rojas Salas y Fiorella Contreras Huamán lograron ganar las medallas de oro y plata respectivamente.

Así también, a inicios de agosto, el estudiante peruano de tan solo 14 años, José Rojas Carlos logró obtener la medalla de oro en la 19° Olimpiada Mundial de Geometría Sharygin desarrollada en Dubná, Rusia.

De esta manera, los compatriotas se encuentran demostrando su gran talento tras ganar el máximo reconocimiento en sus categorías, como lo son las preciadas medallas de oro. Es así como el último logro para el Perú fue de judocas peruanas quienes obtuvieron dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Judo en Paraguay.