RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

ONG Unión Venezolana en el Perú rechaza cualquier forma de violencia: "venga de donde venga"

Ante la grave situación de inseguridad ciudadana que se vive en el Perú, la ONG Unión Venezolana rechazó cualquier forma de violencia.

ONG Unión Venezolana en el Perú rechaza cualquier forma de violencia.
ONG Unión Venezolana en el Perú rechaza cualquier forma de violencia. (Andina)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/11/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, dijo que sus compatriotas en el país rechazan la violencia "venga de donde venga", ello en el marco de la amenaza de 'Los Gallegos', banda criminal venezolana.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, Pérez rechazó cualquier forma de violencia que sea propiciada por ciudadanos de nacionalidad venezolana o peruana. 

"En nombre de toda la comunidad venezolana, de gente honesta y trabajadora, rechazo toda forma de violencia venga de donde venga", declaró para nuestro medio. 

Rechazo a la violencia

Según comentó el representante de la organización venezolana, los delincuentes extranjeros también atentan en contra de sus compatriotas. Pérez aseguró que los malhechores no tienen distinción cuando se trata de cometer un acto delictivo. 

"Los delincuentes de nacionalidad venezolana también arremeten en contra de venezolanos decentes y trabajadores, así como lo hacen en contra de las personas de nacionalidad peruana", comentó. 

Pérez reconoció como válida la molestia que tienen los vecinos de El Agustino, La Victoria y Ate, ante la situación de inseguridad ciudadana que viven en sus distritos producto de las fechorías de venezolanos inescrupulosos. 

"Entre todos tenemos que buscar protegernos de los delincuentes de la nacionalidad que sea. Hay que protegernos en contra de la delincuencia y hay que sumar esfuerzos para arrinconar a cualquier mafia que pretenda irrumpir en contra de la tranquilidad", manifestó. 

Situación migratoria de venezolanos

En otro momento, Óscar Pérez se pronunció acerca de la situación migratoria de los venezolanos que viven en el Perú. Así, estimó que alrededor de 1 millón 100 mil venezolanos en nuestro país ya regularizaron su estatus legal en el Perú.

De acuerdo a sus declaraciones, alrededor de 200 mil ciudadanos nacidos en Venezuela han llegado "poner en regla" sus papeles gracias a la aprobación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Este permite que las personas extranjeras beneficiarias del carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) puedan solicitar la calidad migratoria Especial Residente.

Pérez precisó que, del reporte de 1 500 000 venezolanos que permanecen en el Perú, alrededor de 1 millón 200 mil personas ya han regularizado su situación migratoria o son solicitantes de refugio en el Perú. 

"Más de 1 millón 100 mil venezolanos se encuentran en situación migratoria regular, bien sea porque tienen alguna calidad migratoria de residencia o porque han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia", expresó. 

De esta manera, la ONG Unión Venezolana en el Perú rechazó cualquier forma de violencia que se pueda dar "venga de donde venga".