RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Clásico marino peruano

¡Orgullo nacional! Leche de tigre es elegida entre los 20 platos imperdibles de este 2024

El portal gastronómico Taste Atlas ubicó a la 'leche de tigre' dentro de los primeros 20 platos que toda persona debe de probar en este año 2024.

Leche de Tigre es un plato imperdible, según Taste Atlas.
Leche de Tigre es un plato imperdible, según Taste Atlas. (Composición El Tiempo)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/01/2024

Una vez más la gastronomía peruana deja en alto el nombre de nuestro país. Y es que en esta ocasión, el portal Taste Atlas compartió una versión actualizada del ránking de los platos imperdibles en el mundo que deben de probar en este 2024. La leche de tigre consiguió ser posicionada entre los 20 primeros. 

Si bien inicialmente este 'platillo' era un derivado de nuestro plato bandera, el ceviche, debido a que se trataba del 'juguito' que restaba después de cocinar uno de estos, con el tiempo se ha ido perfeccionando su preparación. A este punto, su elaboración se realiza de manera independiente a la plato marino. 

¿En qué puesto se ubica? 

De acuerdo al ranking internacional elaborado por el portal Taste Atlas, la leche de tigre ocupa el puesto 18 de los platos que ninguna persona puede perderse la oportunidad de probar. 

Hasta el año pasado, este manjar peruano estaba ubicado en el puesto 28, pero este 2024 ha mejorado su puntuación. El nuevo listado mundial señala que este platillo ha recibido una valoración de 4.6 puntos de 5. 

Top 10

Los 10 platos imperdibles para probar en este 2024 son: 

  1. Picanha - Brasil
  2. Roti canai - Malasia
  3. Phat kaphrao - Tailandia
  4. Pizza napolitana - Italia
  5. Guotie - China
  6. Khao soi - Tailandia
  7. Naan de ajo y mantequilla - India
  8. Tang bao - China
  9. Shashlik - Turquía
  10. Panang curry - Tailandia

En tanto, el listado de 20 de platillos, que incluye a la delicia peruana, fue compartido por Taste Atlas en su cuenta de Instagram

Mejores ciudades para comer en el mundo

La gastronomía peruana pasa uno de sus mejores momentos en los últimos años, y nuevamente el ranking de Taste Atlas demuestra eso. Chiclayo y Arequipa se sumaron a Lima como parte de las mejores ciudades para comer en todo el mundo.

El listado fue publicado a fines de diciembre del año pasado, y contó con ciudades de todo el planeta. Sorprendentemente, Italia barre con todo el podio, siendo Roma, Boloña y Nápoles las tres primeras urbes en el ranking, y en consecuencia, las mejores locaciones gastronómicas del planeta.

Si bien se ubica en la posición 20, la capital peruana es la que mayor rango tiene dentro del listado, siendo la segunda urbe de Latinoamérica en ingresar a la clasificación final. Únicamente Buenos Aires superó a la 'Ciudad de los Reyes'.

De esta manera, se dio a conocer que el portal Taste Atlas eligió a la leche de tigre dentro de los 20 platos que toda persona debe de probar en el 2024.