RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Gastronomía peruana

¡Orgullo nacional! Lima es reconocida como la mejor ciudad de América Latina para comer

Guía internacional destacó a Lima como la mejor ciudad para comer en América Latina, superando a Ciudad de México y Buenos Aires.

Lima es la mejor ciudad gastronómica de América Latina.
Lima es la mejor ciudad gastronómica de América Latina. (Andina)

16/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/05/2023

La guía internacional Taste Atlas reconoció en su ranking anual a Lima como la mejor ciudad de América Latina para ir a comer y poder disfrutar una amplia variedad de platos típicos que ofrece. 

Esta guía coloca a Lima, con un puntaje de 4.66, solo por debajo de las ciudades italianas de Florencia (4.71) y Roma (4.68) superando a ciudades de Latinoamérica como Ciudad de México (4.61), Sao Pablo (4.56) y Buenos Aires (4.56). 

Destaca la variedad 

Taste Atlas destacó que en la capital se puedan encontrar diversas fusiones de ingredientes peruanos con técnicas culinarias de otros países enriqueciendo aún más a nuestra gastronomía. 

"La escena gastronómica local es reconocida por su innovadora fusión de ingredientes peruanos tradicionales con técnicas culinarias internacionales, lo que convierte a Lima en un punto de encuentro gastronómico", comentan.

En esa línea, la guía internacional destaca que Lima es un lugar donde el uso de pescados y mariscos frescos explican la gran variedad de platos marinos que existen en los restaurantes donde resaltan el gusto de los peruanos por el ceviche y el tiradito, la fusión de la cocina peruano-japonés. 

Otros platillos que menciona Taste Atlas son los anticuchos, la salchipapa, el ají de gallina y la butifarra, que consta de un pan elaborado con una porción de jamón del país, salsa criolla y lechuga.

Asimismo, la guía de viajeros internacionales invita a los fanáticos de la comida tradicional limeña a visitar los restaurantes más conocidos de la ciudad. 

¿Qué es Taste Atlas? 

Según la definición de su página web, esta guía suele ser reconocida como el 'Google Maps de la comida' o el 'atlas del sabor', por la forma en que ayudan a los viajeros del mundo a conocer un país o destino gracias a su gastronomía o la oferta de platos locales y fusiones que puede ofrecer a sus visitantes.

"Combinamos el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad en particular, la calificación promedio de los platos nacionales que se sirven en esa ciudad y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad", indican. 

El creador de es un ciudadano croata de 40 años llamado Matija Babic, originario de Zagreb, empezó Taste Atlas en el 2008 en su afán de tener una base de datos de la gastronomía en todo el mundo y servir como una herramienta de ayuda para quienes tengan acceso a internet. 

Cabe precisar que no es la primera vez que la guía internacional Taste Atlas resalta nuestra gastronomía y a nuestra ciudad en América Latina ya que varios de nuestros platos típicos ocupan constantemente los primeros lugares de sus rankings.