RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Otro más! Cae alcalde de Lunahuaná investigado por corrupción

Félix Francisco Vicente Villalobos, alcalde de Lunahuaná, fue detenido esta madrugada en su vivienda.

05/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Félix Francisco Vicente Villalobos, alcalde de Lunahuaná, fue detenido esta madrugada en un megaoperativo conjunto de la Fiscalía y la Policía, por presuntamente liderar la organización criminal “Los Patrones de Luna”.

En este operativo fueron intervenidos otros funcionarios de la comuna de Lunahuaná, y dos gerentes de empresas de construcción. Todos ellos serán trasladados a Lima para ser procesados.

Los detenidos fueron identificados como Augusto Alejandro Palomino Espíritu, Andrés Bellino Huamaní, Teodoro Camilo Escribas, Sandy Isabel Sánchez Portugués, entre otros. También los empresarios Juan Carlos Ñauri Nolberto y Juan Diego Janampa.

La fiscal coordinadora de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, Lourdes Téllez Pérez, señaló que fueron allanados 14 inmuebles como parte de la investigación por negociación incompatible, peculado, entre otros delitos.

Según las indagaciones, esta organicación criminal se dedicaba a sobrevalorar obras y licitar con dos constructoras determinadas.