RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Panamericana Norte continúa bloqueada por pobladores que exigen atención para 200 niños con arsénico en la sangre

Los pobladores de Pacora en Chiclayo piden a las autoridades mejoras en la calidad de agua, dado que contiene arsénico.

pacora
pacora

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Por segundo día, los ciudadanos del distrito de Pacora en Chiclayo continúan bloqueando parte de la carretera Panamericana Norte para exigir a las autoridades mejoras en la calidad de agua, dado que más de 200 niños tienen arsénico en la sangre por la contaminación de dicho recurso.

Te puede interesar: Corte del servicio de agua a morosos se inicia desde enero del próximo año

Los ciudadanos del distrito de Pacora, así como de los 7 caseríos que la integran, decidieron salir a las calles para bloquear la Panamericana Norte hasta que las autoridades sanitarias y el gobierno regional puedan brindar atención a los menores que fueron diagnosticados con arsénico en la sangre, tras consumir el agua de las cisternas.

Es preciso resaltar que, en los mencionados lugares, los pobladores no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días y solicitaron al gobernador poder hacer algo al respecto, puesto que con la llegada de la pandemia requieren del recurso natural para cumplir con las medidas de bioseguridad.

"No se ha hecho nada, solo conversaciones en una mesa de diálogo que al final todo es mentira. Aquí vino el ministerio de Salud para hacerle una prueba a 20 niños que hasta ahora no nos dan la respuesta. Nosotros somos usuarios y pagamos un recibo y hay 167 niños condenados a una muerte segura", señaló una de las protestantes.

Otro de los reclamos es que las autoridades prometieron a los ciudadanos enviar entre 6 a 7 cisternas para abastecerlos de agua, sin embargo, los protestantes aseguran que solo llega 1 y tras realizarle un estudio, dicho recurso no sería apto para el consumo humano.

MÁS EN EXITOSA