RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Panamericana Sur bloqueada por pobladores de la Asociación Sumac Pacha

El representante José García dijo que decidieron "hacerse escuchar" frente a los desalojos que sufren y solicitó que el presidente Pedro Castillo acuda a la zona.

Panamericana-Sur-pobladores-Asociacion-Sumac-Pacha-desalojo-Jose-Garcia-Exitosa
Panamericana Sur pobladores Asociacion Sumac Pacha desalojo Jose Garcia Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa, el presidente de la Asociación Sumac Pacha, José García, dijo que los pobladores bloquearon la Panamericana Sur "porque es la única manera de hacerse escuchar" frente a los desalojos que sufren las familias de la zona por parte de una inmobiliaria.

"Lamentablemente las autoridades no nos hacen caso, no nos escuchan, y somos más de mil familias luchando contra estos señores que son traficantes de tierras extranjeros", reveló.

También te puede interesar: Derrame de petróleo en Loreto: Defensoría pide declaratoria de emergencia por Gestión de Riesgos y Desastres

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en 'Hablemos Claro', García indicó que tienen documentos que comprueban que son propietarios de dichas viviendas.

"Tenemos servicios de luz, pagamos arbitrios al municipio más de 20 años, 30 años, tenemos documentos inscritos en registro públicos [...] toda la gente ha comprado su terreno en todos estos años, nos ha costado, estamos inscritos en registros públicos, no es que tengamos un papelito que nos vendieron como hacen algunos traficantes", manifestó.

Además, afirmó que, sin que se enteren, la inmobiliaria ejecutó un proceso de disputa sobre el terreno donde ellos viven.

"A partir del año 2016 nos hemos enterado que habíamos perdido un proceso en el año 1997. Es más, en la municipalidad de Lurín nos habían dado un falso certificado de jurisdicción haciendo ver que ellos sus terrenos quedaban aquí", agregó.

Así mismo, criticó que la policía acudiera al lugar "de la noche a la mañana sin notificarle a nadie".

En esa línea, reiteró que su población "ha decidido hacerse escuchar" y solicitan que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el premier Aníbal Torres vayan a la zona para atender su caso.

"Pido disculpas a los señores que están con sus vehículos pero entiendan que esta es una manera desesperada de hacer ver la injusticia", añadió García.

Otras noticias en Exitosa