RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Papa Francisco beatificará a religiosa peruana María Rivas asesinada por Sendero Luminoso

"Aguchita" estaba comprometida con la defensa del pueblo amazónico asháninka. La religiosa fue asesinada en La Florida, en el norte de Perú, el 27 de septiembre de 1990.

papa-beatifiacion-maria-rivas
papa beatifiacion maria rivas

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este sábado, se conoció que el papa Francisco beatificará a la religiosa peruana María Agustina Rivas López, quien fue asesinada en 1990 por la guerrilla maoísta Sendero Luminoso. El anuncio lo hizo el Vaticano.

El pontífice argentino reconoce "el martirio" de María Agustina Rivas López, conocida como "Aguchita", miembro de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, indica un comunicado de la Santa Sede.

Nacida Antonia Luzmila en Coracora en 1920, la religiosa fue asesinada en La Florida, en el norte de Perú el 27 de septiembre de 1990.

Estaba comprometida con la defensa del pueblo amazónico asháninka, diezmado a principios del siglo XX por la explotación del caucho y la destrucción de su bosque, así como por la enfermedad y la esclavitud.

Puedes leer: España | Renato Tapia dedicó premio a Inti Sotelo y Brian Pintado

María Agustina Rivas López dedicaba particularmente esfuerzos a la educación de las jóvenes de este pueblo, según la agencia Vatican News. Cabe indicar que la fecha de su beatificación no fue precisada.

PAPA FRANCISCO SE REÚNE CON FIELES

La semana pasada, el papa Francisco confesó que estaba "feliz" de volver a estar "cara a cara" con los fieles durante la primera audiencia general con público que celebra en seis meses.

El papa argentino saludó a un bebé, firmó un libro, se puso un sombrero que alguien le regaló y conversó con los niños que le dedicaron dibujos durante la audiencia celebrada en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio apostólico.

"Estoy feliz de retomar este encuentro cara a cara, porque les digo una cosa: no es agradable hablar ante la nada o ante una cámara", confesó Francisco ante unas 300 personas, todas con mascarillas, a diferencia del pontífice, quien evita llevarla debido a que está vacunado.

Más en Exitosa