RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro de transportistas en Huancayo: Saquean supermercados y entidades bancarias

PCM anunció que una delegación de ministros viajará a la ciudad para fortalecer los diálogos.

Paro-transportistas-Huancayo-Supermercados-Entidades-Financieras-Exitosa
Paro transportistas Huancayo Supermercados Entidades Financieras Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Huancayo, durante el quinto día del paro de transportistas, se registraron actos de violencia contra supermercados como Plaza Vea y Metro, así como también fueron vandalizadas diversas entidades financieras. Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que hacer uso de la fuerza y empleó bombas lacrimógenas para contener la situación.

Miles de agricultores, transportistas y representantes de diferentes comunidades se volcaron al centro de la ciudad para expresar su rechazo ante varias problemáticas, entre ellas el elevado precio del combustible. La mesa de diálogo que fue instalada no tuvo los frutos esperados porque, de parte del Ejecutivo, enviaron a representantes que no tenían la capacidad de tomar las decisiones pertinentes.

Como consecuencia de esta situación, el servicio de transporte y las demás actividades comerciales se encuentran paralizadas.

Los participantes de esta protesta, que fue convocada por los representantes del grupo de transportistas y se sumaron a la movilización el sector agrario y ganadero, exigieron la presencia de los ministros de Transporte, de Agricultura y también del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Paro de Transportistas | Paciente oncológica no puede regresar a su hogar por bloqueo de Carretera Central

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se dispuso que los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, y el de Cultura, Alejandro Salas, viajen a Huancayo para fortalecer el diálogo con los gremios de transportistas que se encuentran en huelga.

QUINTO DÍA DE PARO NACIONAL

Por quinto día consecutivo, los transportistas de carga pesada continúan acatando un paro indefinido en protesta por el alza del precio del combustible, entre otras demandas, mientras que el presidente Pedro Castillo hizo un llamado para levantar la medida de fuerza.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dio a conocer que son ocho las regiones que están siendo más afectadas por el bloqueo de carreteras. De acuerdo a un boletín publicado por la Sutran, a través de sus redes sociales, las regiones más afectadas por el bloqueo de vías nacionales son Piura, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Junín, Arequipa, Apurímac y Puno.

Quienes protestan han decidido mantener la medida de fuerza pese a que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones llegó a acuerdos con la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú para levantar el paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional.

Entretanto, el presidente Pedro Castillo invocó a los transportistas a levantar el paro que acatan desde el lunes 28. “Hay un área de PCM donde nuestro premier está dispuesto a conducirse a la zona. Hago un llamado a deponer esta actitud porque los más perjudicados son la comunidad”, aseveró Castillo.

Otras noticias en Exitosa