RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Documento de viaje

Pasaporte peruano es destacado como uno de los más poderosos del mundo, según el "Global Passport Ranking"

En los últimos 10 años, el pasaporte peruano consiguió pasar del puesto 50 al número 35 en el "Global Passport Ranking". Este hecho demuestra cómo el documento de viaje se ha fortalecido, convirtiéndose en uno de los más poderosos del mundo.

Pasaporte peruano es destacado como uno de los más poderosos del mundo.
Pasaporte peruano es destacado como uno de los más poderosos del mundo. (Andina)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/03/2024

La consultora Henley & Partners elaboró el "Global Passport Ranking", listado que clasifica a los documentos de viaje más poderosos del mundo. Y los resultados han sido más que favorables para el pasaporte peruano ya que logró ascender hasta el puesto N° 35. 

Según se precisó, nuestro documento de viaje dejó atrás su ubicación en el N°50 gracias a que nuestro país consiguió el acceso de los connacionales a 14 nuevos países sin necesidad de tramitar una visa.

Pasaporte peruano mejora en ranking internacional

El pasaporte peruano se ubica en el octavo puesto a nivel mundial entre aquellos que han escalado más posiciones en cuanto a su fortaleza durante la última década. De acuerdo al mismo ranking, este 2024 nuestro documento de viaje se posiciona en el top 10 de Latinoamérica debido a que permite a los peruanos acceder a 142 países sin contar un visado previo. 

En ese sentido, la Cancillería reafirmó su compromiso a fin de continuar trabajando en su misión de fortalecer aún más el pasaporte peruano. Esto no solo permite seguir escalando posiciones en las mediciones globales sino también mejorar las condiciones de libre movilidad de nuestros connacionales alrededor del mundo. Además, la reputación del importante documento de viaje también permite mejorar la imagen del país en el exterior. 

El índice Henley Passport es elaborado por la consultora Henley & Partners atendiendo el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder un sin una visa previa. Dicha clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Emisión de pasaportes electrónicos

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, durante el primer mes del año, se ha emitido más de 113 mil pasaportes electrónicos, continuando así con la tendencia ascendente iniciada en el 2023. 

Este hito, equiparable únicamente con la impresión de más de 114 mil pasaportes en el pasado diciembre, se desarrolla en un escenario en el cual la institución ha dispuesto más de 300 mil citas para gestionar trámites de pasaporte durante el período comprendido entre enero y marzo de 2024.

Al respecto, el superintendente de Migraciones, Armando García, informó que durante enero se han superado las 100 mil atenciones previstas. Así, se estaría haciendo frente a la escasez de citas reportada hasta hace pocos meses. 

De esta manera, el pasaporte peruano fue destacado como uno de los más poderosos del mundo, según la clasificación "Global Passport Ranking" elaborada por la consultora Henley & Partners.