RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Pasarían a retiro a policía que atropelló y mató a estudiantes al invadir carril de Metropolitano

Según el gral (R) Carlos Tuse Lloclla, Edgar Manuel Rivero Miranda habría cometido faltas de índole administrativa, civil y penal

Atropellan a dos menores en el Rímac.
Atropellan a dos menores en el Rímac. (Composición Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/03/2024

En entrevista con Exitosa, el exdirector de Investigaciones Disciplinarias de la PNP, el gral (R) Carlos Tuse Lloclla, adelantó que pasarían a retiro al suboficial Edgar Manuel Rivera Miranda, quien atropelló y mató a dos estudiantes tras invadir con su camioneta el carril exclusivo del Metropolitano.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, advirtió el accidente ocasionado por el agente del orden incurre en faltas de índole administrativa, civil y penal. Ello pues no hay justificación para tener este tipo de conductas siendo integrante de la PNP.

"No hay justificación alguna. El sistema disciplinario policial lo pasará al retiro por haber cometido una falta muy grave, que es atentar contra la seguridad de las personas. Se sanciona con el paso a retiro", declaró para nuestro medio.

Fallas en el sistema policial

En esa misma línea, el exdirector de Investigaciones Disciplinarias de la Policía manifestó su preocupación porque considera que es más frecuente ver a efectivos actuando en contra de la ley.

Para el gral (R) Carlos Tuse Lloclla, este escenario requiere que se analice el sistema policial actual y las falles que permiten estas conductas en los agentes del orden.

"Si la persona no quiere asumir el rol de policía, tiene que ser enajenado de la población. Cada día vemos policías que están cometiendo una serie de infracciones que ya ameritarían un análisis mayor sobre el sistema policial que tiene una serie de fallas", agregó.

Incluso, señaló que uno de las observaciones debería hacerse sobre el sistema disciplinario, pues sostiene que es "exageradamente garantista" y las faltas son contradictorias. 

Invadió el carril del Metropolitano

Como se recuerda, el efectivo policial Edgar Rivera Miranda sería pasado a retiro luego de que acabara con la vida de dos menores de edad de tan solo 17 años.

El lamentable hecho tuvo lugar alrededor de las 09:40 de la noche de este lunes 11 de marzo en la avenida Túpac Amaru, exactamente entre las estaciones Honorio Delgado y Ciudad y Campo, a la altura de la puerta 6 de la UNI.

Allí, el conductor de la camioneta invadió el carril exclusivo del Metropolitano y embistió a las víctimas cuando se retiraban de su centro de estudios.

De hecho, producto de este accidente la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra Edgar Rivera Miranda y anunció que solicitará prisión preventiva en su contra para garantizar que esté presente en el proceso en su contra.