RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Accidente en el Rímac: Fiscalía solicitará prisión preventiva contra policía que atropelló a menores

El objetivo del Ministerio Público es que se pueda garantizar la presencia del efectivo policial durante el proceso abierto en su contra.

Accidente en el Rímac.
Accidente en el Rímac. (Composición Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 13/03/2024

El Ministerio Público (MP) ha informado que presentará una solicitud de prisión preventiva encontra del efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Edgar Rivera Miranda, tras atropellar y matar a dos menores de edad en el distrito del Rímac.

La medida fue dada a conocer por la propia Fiscalía de la Nación, quien señala al conductor por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de las dos estudiantes de tan solo 17 años. Ello con el objetivo de que el imputado se presente al proceso de investigación en su contra.

"Ministerio Público solicitará prisión preventiva por el presunto delito de homicidio culposo a conductor que ocasionó la muerte de dos estudiantes", se lee en la mencionada publicación.

Abrieron investigación preliminar

Con esta solicitud de prisión preventiva contra el conductor de la camioneta que acabó con la vida de dos menores, el Ministerio Público espera que el mencionado chofer se presente en las diligencias que se vienen siguiendo en su contra.

Ello luego de que, a causa de este siniestro, la Octava Fiscalía Penal de Lima Centro iniciara una investigación preliminar en contra del efectivo policial. Incluso, dispuso tomar la manifestación del acusado, así como también de las declaraciones de los allegados a las víctimas.

"Dispuso tomar la manifestación del imputado y declaraciones de los familiares de las víctimas, testigos, y policías intervinientes; recabar imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona; realizar pericias médicas al investigado, entre otros", agregó el organismo.

Trágico accidente en el Rímac

Como se recuerda, las acciones que está tomando el Ministerio Público contra el efectivo policial Edgar Rivera Miranda tienen lugar luego de que el imputado acabara con la vida de dos menores de edad de tan solo 17 años.

El lamentable hecho tuvo lugar alrededor de las 09:40 de la noche de este lunes 11 de marzo en la avenida Túpac Amaru, exactamente entre las estaciones Honorio Delgado y Ciudad y Campo, a la altura de la puerta 6 de la UNI.

Allí, el conductor de la camioneta invadió el carril exclusivo del Metropolitano y embistió a las víctimas cuando se retiraban de su centro de estudios.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación presentará una solicitud de prisión preventiva encontra del efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Edgar Rivera Miranda, tras atropellar y matar a dos menores de edad en el distrito del Rímac.