RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "Iniciamos el Gobierno con el 18% de vacunados. Ahora, el 80% de la población objetivo ya está inmunizada"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que "gracias al Estado y a los trabajadores de salud, el 80 % de la población objetivo está vacunada".

Presidente-Castillo-sobre-vacunación-Exitosa
Presidente Castillo sobre vacunación Exitosa

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca del avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19 que se lleva a cabo en el país, a fin de proteger a la población y evitar la propagación de dicha enfermedad. En esa línea, el mandatario destacó la labor de los funcionarios y del personal de salud en el marco de la pandemia por la Covid-19, y reveló que el 80% de la población objetivo ya está inmunizada.

Asimismo, recordó que al inicio de su Gobierno solo el 18% de los ciudadanos recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y señaló que tras el arduo trabajo del Estado, de implementar medidas para incentivar la vacunación, se logró que más personas se animen a recibir las dosis.

“Con un 18 % de vacunados al inicio del Gobierno, nos propusimos vencer a la COVID-19 con una política integral y comunitaria de inmunización. Hoy podemos decir orgullosos que, gracias al Estado y a los trabajadores de salud, el 80 % de la población objetivo está vacunada", publicó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Dosis de refuerzo de Johnson & Johnson es eficaz en 85% contra formas graves de COVID-19 por ómicron

Además, reiteró su compromiso de promover proyectos que se enfoquen en el desarrollo del país, con el objetivo de garantizar una “vida digna y saludable” a los peruanos. "Los últimos 5 meses, mi Gobierno fue testigo del invaluable poder de nuestro pueblo organizado, solidario y ávido de cambios. Por ello, en este nuevo año, seguiremos honrando nuestro compromiso de ofrecerle una vida digna y saludable a todas y todos nuestros compatriotas", señaló el presidente Castillo.

Más información: