04/08/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/08/2025
Una familia se salvó de milagro tras registrarse el derrumbe de una pared y parte del techo de su vivienda, ubicada en el jirón Marañón, en el Rímac. Como resultado de este accidente una pequeña ha resultado herida y las unidades de emergencia han evacuado la quinta donde se dio este accidente.
Derrumbe dejó una menor herida
Una familia se encontraba durmiendo, cuando el estruendoso ruido del colapso de una pared y parte del techo de su vivienda los despertó. Una menor de tan solo 12 años resultó enterrada bajo los escombros de adobe y quincha.
Seis unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y la Policía de Rescate llegaron hasta la zona para realizar un trabajo inmediato y salvar a la pequeña que había resultado afectada. La adolescente no se encuentra en estado crítico, pero ha sido trasladada hasta el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.
En conversación con Panamericana, el comandante de los Bomberos que vienen atendiendo la emergencia informó que se observa que la estructura de la vivienda afectada, estaba húmeda y esta podría ser la posible causa del siniestro. La familia afectada solo puedo escapar con algunas prendas y mantas de la casa, por lo que en este momento se encuentran a la intemperie.
Preocupación de parte de vecinos
Los vecinos que residen en la quinta donde se registró este incidente, han expresado su preocupación ante la posibilidad de que el hecho se repita, por lo que pidieron a las autoridades, especialmente en Defensa Civil, realizar una inspección a la estructura.
Dentro del inmueble multifamiliar hay algunas vivienda que tienen una construcción más actual, en ese sentido, los moradores del lugar solicitaron que les brinden el permiso para construir nuevamente sus viviendas y evitar accidentes como el ocurrido.
A estas horas de la mañana, las autoridades han evacuado el lugar para prevenir ante un nuevo derrumbe. Cabe señalar, que la estructura presenta fisuras, rajaduras y zonas donde el material de adobe y quincha se han desmoronado. De esta manera una menor de 12 años resultó herida tras el derrumbe de parte del techo y una pared del lugar donde vive.