RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desastre natural

"Pensé que era el fin": El testimonio de los escolares que sobrevivieron a deslizamiento de cerro en Huaral

Un momento de angustia y terror vivieron los escolares de la I.E. 20265 Los Atavillos tras el deslizamiento de un cerro en Huaral.

Escolares sobrevivieron a deslizamiento de cerro.
Escolares sobrevivieron a deslizamiento de cerro. (TV Perú)

15/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/04/2023

La comunidad de La Perla fue víctima de dos terribles deslizamientos de cerro en los últimos días. Esta localidad ubicada en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral, sufrió grandes pérdidas materiales como la destrucción de uno de sus colegios, cuyos escolares y madres de familia sobrevivieron gracias a la extensión de la hora de recreo.

Sin embargo, este desastre natural significó un momento de mucha angustia y temor para los estudiantes, quienes temían por sus vidas. Por ello, en compañía de sus familias, algunos de los sobrevivientes entregaron testimonio de este duro episodio para la comunidad de La Perla.

Parecía el fin

La I.E. 20265 Los Atavillos es un colegio con tres sedes en Huaral para cada nivel educativo. Una de ellas, el nivel secundario, fue alcanzada por el deslizamiento de Cerro que golpeó al distrito en los últimos días. Gracias a que los escolares no se encontraban en sus salones cuando el alud cayó a las 11:05, 38 alumnos salieron con vida de este terrible episodio.

Aún así, los estudiantes indicaron al canal del Estado, TV Perú, que fue un momento de mucho terror, ya que tuvieron el temor de perder sus vidas.

"Pensé que ya íbamos a morir. Como se estaba deslizando, pensé que ya iba a ser el fin", contó uno de los menores.

"Pensé que me iba a ir e iba a dejar a mis hermanas", agregó su compañera.

La angustia de las madres

Este episodio no solo fue duro para los escolares, sino también para las madres de familia que temieron por el bienestar de sus menores hijos. Por eso, tras el deslizamiento del cerro en Huaral solicitaron ser reubicados en una zona más segura para que sus niños no corran el mismo peligro nuevamente, ya que se ha decidido que la clases continuarán desde este lunes en un local comunal de la iglesia de la ciudad.

"Yo tuve que buscar a mis hijos. Mi hijito estaba en primaria, mi otra hijita estaba acompañando a su amiguita porque había perdido a su madre", contó una de ellas.

Como se recuerda, casi 40 estudiantes se salvaron de morir gracias a que, por la práctica de un simulacro, el tiempo de recreo se extendió y no se encontraban en sus aulas durante la caída del alud.

De esta manera, los escolares sobrevivieron junto a sus madres al deslizamiento de cerro registrado en Huaral y ahora están a la espera de las medidas de las autoridades para tener un retorno a clases seguro.