RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú alcanza cifra histórica al incinerar más de 33 toneladas de droga en un día

Con esta incineración, el Perú ha destruido 70.4 toneladas de estupefacientes en lo que va del 2021.

drogas
drogas

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 33 toneladas de drogas, que fueron decomisadas en distintos operativos policiales a nivel nacional, fueron incineradas este miércoles 16 de junio, en lo que constituye una cifra histórica alcanzada en un solo proceso de destrucción de estupefacientes en el Perú. Así lo destacó el ministro del Interior, José Elice.

También te puede interesar: Esparch aseguró que la Policía y FF. AA. resguardan centros de vacunación contra la covid-19

“Son 33,000 kilogramos de droga. Es una oportunidad en que se ha reunido en una sola quema la mayor cantidad histórica de droga”, destacó el titular del Interior desde las instalaciones de la División de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Ate.

Elice resaltó que el trabajo conjunto entre la Policía, Sunat, Devida y la Embajada de Estados Unidos, ha permitido que hoy se incinere una gran cantidad de estupefacientes.

"Sigamos trabajando en equipo, unidos y coordinadamente para lograr tener una sociedad libre de drogas, estamos en el camino correcto", recalcó.

También te puede interesar: Ministro Elice: “No se permitirá movilizaciones o actos que afecten el proceso de vacunación”

Es menester precisar que la actividad de hoy comprende la destrucción de 13.4 toneladas de pasta básica de cocaína, 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína y 9.06 de marihuana, así como 4.2 kilos de látex de opio, además de otras drogas de menor pesaje, como derivados anfetamínicos, éxtasis y psilocibina.

Las sustancias ilegales fueron acopiadas desde abril pasado en el Almacén Oficial de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior (Mininter), luego de ser decomisadas en distintas operaciones a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y otras unidades especializados en distintos puntos del país, según información de la agencia Andina.

Con esta incineración, el Perú ha destruido 70.4 toneladas de estupefacientes en lo que va del 2021, superando la meta de 50 toneladas prevista para la gestión de gobierno.

Otras noticias en Exitosa: