RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Juez que estuvo preso liberó a delincuente acusado de matar a policía

Asesor legal de la Policía cuestiona a jueces que liberaron a sospechoso de disparar y causar la muerte del suboficial Anner Luzón, en Piura.

juez
juez

12/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director de defensa legal de la Policía, el general PNP Máximo Ramírez, arremetió contra los jueces de la Sala Penal de Emergencia de Piura, quienes anularon la prisión preventiva que pesaba contra Yerson Alexander Domínguez Martínez, acusado de disparar y causar la muerte del suboficial PNP Anner Yonel Luzón Jiménez.

En entrevista para Exitosa, Ramírez expresó su indignación al señalar que Manuel Arrieta Ramírez, uno de los vocales de la mencionada Sala, fue procesado por narcotráfico en el año 2000 y estuvo recluido en el penal de Río Seco.

Todo no quedó ahí. El asesor legal de la PNP indicó que otro de los magistrados es Andrés Villalta, conocido por dictar prisión preventiva contra policías que abaten a delincuentes, entre ellos el suboficial Elvis Miranda.

“Para este delincuente Yerson Domínguez Martínez que ha sido liberado, los vocales de esta Sala refieren de que esta persona tiene arraigo familiar y tiene arraigo laboral. Y dicen que, como ha salido negativo para bario y antimonio, porque momentos antes había robado a una persona, no hay los elementos suficientes porque no le encontraron el arma. Y ahora está en la calle, gracias a estos vocales”, señaló.

Ramírez alerta sobre la existencia de una mafia que opera en el sistema de justicia de Piura. “La delincuencia ha penetrado en las esferas de la Fiscalía y del Poder Judicial de Piura. (Hay) fiscales que utilizan a delincuentes para cuidar sus propiedades, y vocales que han sido procesados y detenidos”, manifestó.

Exhortó al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, a que intervenga la Corte de Piura. “Todo en Piura está tan amañado, que realmente no se puede encontrar justicia. Es alarmante”, sentenció.