RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Pdte. de la Federación Médica de la región pidió al Gobierno bajar rango de edad de vacunación

En diálogo con Exitosa, Arnaldo Vite Quiroga señaló que la población necesita estar protegida contra la COVID-19 sin distinguir la edad.

Exitosa-Vacunación-contra-la-COVID-19
Exitosa Vacunación contra la COVID 19

22/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, exhortó al Gobierno del presidente Pedro Castillo a que baje el rango de edad de vacunación contra la COVID-19 para que la ciudadanía de dicha región alcance la inmunidad.

MIRA: Piura: Dos fallecidos deja choque de moto y camioneta

En diálogo con Exitosa, el galeno sostuvo que la estrategia del Gobierno de vacunar por rango de edad no está funcionando en Piura, ya que los vacunatorios permanecen vacíos.

"Nosotros (Piura) no avanzamos en cuanto la edad. Cuando se programan vacunas los vacunatorios hacen los pedidos (a la población) porque no están concurriendo (...) La vacuna debe ser libe para cualquier grupo de edad. Todos los piuranos tenemos derecho a la vacuna y no nos podemos estar restringiéndonos en cuanto la edad". señaló.

Según cifras de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, el 40 % de la población no ha acudido a inmunizarse con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, Armando Vite Quiroga mostró su preocupación por la poca afluencia de público a los vacunatorios.

Por ello, recomendó al Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el titular de la cartera Hernando Cevallos, a que el personal de salud de Piura se dirija a los lugares más alejados de la región donde se encuentran las personas que no están acudiendo a recibir su pauta completa.

"Hay población que se ha vacunado y no ha recibido la segunda dosis, y sí nos preocupa porque es un tema comunicacional e informativo. Una dosis no protege, tiene que ser las dos dosis. Debemos tener a disposición los lugares dónde se debe vacunar dicha población", acotó.

MIRA: Tacna: Diresa desmiente a Antonio Quispe y descarta privilegio en asignación de vacunas

Finalmente, ante la propagación de la variante Delta, el médico pidió a la ciudadanía piurana a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, como el uso de doble mascarilla, la desinfección frecuente de manos y evitar las aglomeraciones.

MÁS EN EXITOSA