RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Movilizaciones sociales

PNP detuvo a sujeto que lanzó bomba molotov contra efectivos en la 'Toma de Lima', según Mininter

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que este sujeto atentó contra la integridad de los efectivos de la PNP tras querer lanza una bomba molotov en la 'Toma de Lima'.

Detienen a sujeto con bomba molotov en 'Toma de Lima'.
Detienen a sujeto con bomba molotov en 'Toma de Lima'. (Exitosa)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/07/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) informó a través de su titular, Vicente Romero, que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de un sujeto que lanzó un bomba molotov contra los efectivos que se encontraban resguardando la ciudad durante la tercera 'Toma de Lima'.

La información fue entregada por el propio ministro Romero mediante una conferencia de prensa en la noche de este miércoles 19 de julio. Allí, indicó que 6 personas resultaron detenidas, entre las cuales identificaron a un ciudadano que atentó deliberadamente contra la integridad de los policías con dicho explosivo.

"De estos 6 detenidos, uno de ellos, que está plenamente identificado, arrojó una bomba molotov contra la Policía. Para su conocimiento, la bomba molotov no es para iluminar, es para atacar, para matar a la PNP. Para eso fue arrojado, pero, gracias a Dios, la Policía reaccionó bien y no sucedió esto", declaró.

Seis detenidos y ocho heridos, según Mininter

En esa misma línea, el ministro del Interior, Vicente Romero, lamentó que, a dicha cifra, se le deba sumar el número de personas heridas (8) que dejó la tercera 'Toma de Lima', entre los cuales se encuentran civiles y agentes afectados.

 "También debo decirles que ha habido, lamentablemente por cierto, 8 heridos, de los cuales 4 corresponden a la PNP y 4 a personas civiles. Lamentamos (dicha cifra) y esperamos que no sean de gravedad, como me han informado, y que en los próximos días ya estarán en buenas condiciones", agregó.

La PNP y los derechos humanos

Cabe decir que el titular del Ministerio del Interior garantizó que los efectivos policiales mantuvieron el principio de respeto a los derechos humanos en cada una de sus acciones. De hecho, afirmó que los agentes del orden ya no estarían utilizando perdigones por dicho motivo.

"Aproximadamente hace unos 6-8 años la Policía no utiliza perdigones. Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir: la PNP lleva el respeto a los derechos humanos en el ADN. Claro, siempre tenemos que mejorar y fortalecer las capacidades de nuestro personal. Eso es lo que hemos hecho", aseveró.

De esta manera, el ministro del Interior, Vicente Romero, reportó que el accionar del Policía Nacional del Perú (PNP) dejó la detención de un sujetó que lanzó bomba molotov contra los efectivos. Además, informó que dicha persona ya fue identificada y se seguirá el procedimiento correspondiente para tomar las medidas del caso en las próximas horas.