RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras feroz ataque este lunes

PNP identificó a los sicarios que asesinaron a familia en San Miguel

Agentes indicaron que el autor intelectual del hecho es conocido como 'Loco Paul' y tenía una rivalidad con Israel San Román Dorotero, la 'Tota'.

Crimen en San Miguel
Crimen en San Miguel (Juan Mandamiento)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP), informó que ha logrado identificar en las últimas horas a los actores del cruel asesinato de una familia en el frontis de Plaza San Miguel este lunes. 

En ese sentido, la PNP, tras capturar al chofer del hecho, José Carlos Solari, alias 'Negro Charly', inició las pesquisas respectivas para hallar a los sicarios que acabaron con seis personas, entre los que se encotraban dos menores de edad. 

Es así que, luego de una exhaustiva diligencia, se estableció que los hampones utilizaron un vehículo de placa C8G-019, marca Toyota, modelo Yaris y de color gris oscuro,

De acuerdo a ello, se determinó que los malvivientes que llevaron el cruel suceso, conocidos en el mundo de la delincuencia como 'Josesito', 'Willy' y 'Bicho' y, que fueron ordenados por 'Loco Paul', puesto que, los agentes indicaron que mantenía una rivalidad con Israel San Román, la 'Tota'. 

Tenían denuncias en su contra

La PNP comunicó que se han identificado a los cuatro adultos que iban en al auto, marca Honda; modelo Fit Aria color blanco, con placa A6N-411, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP). 

El piloto, llamado Israel San Román Doroteo, conocido como la 'Tota' de 40 años, ostentaba una serie de denuncias en el MP, por estafa, violencia familiar; contra el patrimonio y a la vida, el cuerpo y la salud. 

Asimismo, su esposa, Estrellita Tapia Guerrero de 37 años, también poseía faltas por estafa e intento de homicidio. Ella, se hallaba sentada en la parte trasera del automóvil en el momento que fueron interceptados por los hampones. 

Por consiguiente, los padres del conductor, Elías San Román (iba de copiloto) y Luisa Doroteo (se ubicaba en los asientos de atrás) fallecieron en el acto por la gravedad de sus heridas.

Los menores, quienes fueron derivados al hospital más cercano a la zona, eran hijos de San Román y Tapia Guerrero, tendrían entre 12 y 14 años. Se reportó su deceso minutos después por los enfermeros que llegaron para atenderlos.