RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Judicial impone mandato de comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón

El Poder Judicial también ordena la misma medida contra Guillermo Bermejo Rojas, Guido Bellido Ugarte y otros por el presunto delito de afiliación a organización terrorista.

Poder-Judicial-impone-mandato-de-comparecencia-con-restricciones-contra-Vladimir
Poder Judicial impone mandato de comparecencia con restricciones contra Vladimir

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó comparecencia con restricciones contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

Asimismo, impuso la misma medida en contra de los congresistas Guillermo Bermejo Rojas (Perú Democrático) y Guido Bellido Ugarte (Perú Libre).

Además, declaró infundado la solicitud de prisión preventiva por 18 meses de prisión preventiva contra Ana María Córdova Capucho, quien ejerció como personera legal de Perú Libre, además contra Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre, investigados por el supuesto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

También puedes leer: Alva: Estoy contenta con esta gestión por dialogar y lograr consensos con las bancadas

Tras ser divulgada la decisión del Poder Judicial, el congresista Bellido Ugarte se pronunció al respecto y consideró que se están "usando los aparatos del Estado para fines de persecución política".

"Únicamente evidencia una apócrifa y cavernaria administración de justicia que tiene el país. No permitiremos más atropellos, usaremos los mecanismos legales para rebatirlos", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Más información:

🔵🔴 La congresista Portalatino consideró que la tercera lista de candidatos a Mesa Directiva, que integra Waldemar Cerrón, es una opción "democrática".https://t.co/1cmPhUpYSr

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 25, 2022