RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía frustra asalto a mano armada a un comerciante en Santa Anita

Policía recuperó el dinero y detuvo a los tres implicados.

Santa-anita-asalto
Santa anita asalto

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustraron el robo a mano armada, perpetrado por tres sujetos, contra un comerciante de abarrotes, tras su llegada del Mercado de Productores, ubicado en el distrito de Santa Anita.

También te puede interesar: Donan equipos de protección a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú

Tras una persecución a lo largo de cuatro cuadras, los efectivos lograron capturar a los presuntos delincuentes y recuperaron los 60 mil soles que habían sido robados al comerciante, según detalló de la División de Secuestro de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, coronel Franco Moreno.

El mando policial explicó que, gracias un trabajo de inteligencia, los efectivos de la Unidad Antisecuestro y de las Águilas Negras, lograron interceptar a los tres sujetos, en su intento de huir a bordo de un auto Citroen de placa B9L-022.

Luego de ser reducidos y enmarrocados, a los supuestos malhechores se les incautó equipos de comunicación, dos armas de fuego y tres chalecos de construcción civil.

Franco indicó que los tres sujetos habían estado analizando y siguiendo a su víctima, por lo que sabían que llevaba una gran cantidad de dinero.

También te puede interesar: Los Olivos | Detienen a mujer que vendía marihuana en su mascarilla

Tras recuperar su capital, la víctima contó que, al promediar las 08:15 horas, llegó al establecimiento a bordo de su vehículo para comprar mercadería para su negocio ubicado en la localidad de Mala, provincia de Cañete, al sur de Lima.

Narró que, antes de descender de su vehículo, fue interceptado por los tres sujetos, quienes lo insultaron y realizaron disparos al aire para amedrentarlo. El incidente se produjo en el cruce de las avenidas Huarochirí con Cascanueces.

El empresario maleño dijo que, si bien no lo hirieron, una de las balas hirió a uno de los comerciantes de la zona que, infortunadamente, se encontraba tomando desayuno en un puesto ambulante cuando se produjo el asalto.

Otras noticias en Exitosa: