RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía llevó en brazos a anciana damnificada por aluvión

Escuadrón de la PNP la encontró entre las personas atrapadas.

anciana-1
anciana 1

25/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Muy afectada por la furia de la naturaleza que arrasó su vivienda, Fernanda Valer Canlla, de 81 años de edad, pudo ser rescatada por efectivos de un escuadrón policial que buscaba a personas atrapadas tras el aluvión que se registró en la madrugada del domingo en el distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención.

Fueron los agentes de la Policía Nacional, que acudieron al rescate de los pobladores, quienes encontraron a la señora Valer en plena zona de emergencia.

Mientras los efectivos verificaban los daños tras el desastre natural, se dieron cuenta de la presencia de la anciana. Fue ahí cuando el escuadrón actuó de inmediato: los policías llegaron hasta donde se encontraba Valer y uno de ellos la cargó en brazos.

La mujer fue trasladada de inmediato al centro de salud de Santa Teresa, en donde recibió la atención requerida. Aún se desconoce su actual estado de salud, pero se supo que no tendría lesiones de consideración.

El escuadrón policial, al mando del coronel PNP Eulogio Farfán Salas, se ha instalado en el lugar del aluvión. Su tarea es, precisamente, ir en busca de más personas que hayan quedado atrapadas en la zona de desastre.

Se dio a conocer, además, que se habría encontrado el brazo de una mujer y la pierna de un hombre, tal vez de personas arrastradas por el río y cercenadas por las rocas.