RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Portalatino sobre elogio del premier Torres a Hitler: Sus declaraciones ya están generando desgaste

Congresista reveló que le trasladó al presidente Castillo la reestructuración del gabinete.

Portalatino-Hitler-premier-declaraciones-desgaste-Exitosa
Portalatino Hitler premier declaraciones desgaste Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se refirió a las polémicas declaraciones que ha dado el premier Aníbal Torres, entre ellas su elogio a Hitler, y consideró que está generando un "desgaste".

En ese sentido, afirmó que es comprensible que las Embajadas de Alemania e Israel se hayan incomodado luego de que el primer ministro haya usado como ejemplo al responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial, durante el discurso de apertura en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizó en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín).

También te puede interesar: Embajada de Alemania al premier Torres: Hitler fue un fascista y genocida, no es el referente de ningún tipo

Agregado a ello, Portalatino señaló que las palabras desafortunadas de Torres dejan un "sin sabor" dentro de la bancada oficialista.

"Eso no puede cometerse, ni porque sean errores por un tema de presión", agregó.

Además, reveló que ya le trasladó al presidente Pedro Castillo la reestructuración del gabinete.

Consideró que esta medida es necesaria porque no se han tomado las acciones pertinentes frente a la crisis económica y social.

Aníbal Torres nombró a Adolf Hitler y Benito Mussolini

El premier Aníbal Torres citó al canciller alemán Adolf Hitler y al dictador italiano, Benito Mussolini, durante su discurso en Huancayo.

Torres afirmó que, tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Alemania era “igual que nosotros”, pero - a su parecer - el panorama cambió cuando Hitler asumió el poder y convirtió a su país en “una potencia mundial” al promover la inversión pública a través de la construcción masiva de “autopistas y aeropuertos”.

“Italia y Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos”, manifestó.

“[Hitler] convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación”, acotó.

Otras noticias en Exitosa