RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Precio de combustibles suben, pese a medida del gobierno de reducir ISC

Galón de 84 fluctúa entre S/ 10.50 y S/ 19.99, y de 90 varía entre S/ 16.00 y S/ 20.69. UGTRANM revela que gobierno propuso multar a grifos.

combustibles-grifos-precios-exitosa
combustibles grifos precios exitosa

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los precios de los combustibles han venido subiendo en los diferentes grifos del país, pese a que la medida del gobierno de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) debería generar una disminución en los costos. Exitosa hizo un recorrido por la capital y corroboró diferencias de precios en los grifos.

De acuerdo a Facilito, el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 10.50 y S/ 19.99. En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16.00 y S/ 20.69 en los diferentes grifos de la capital. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lima.

Ante esta situación, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM) reveló que el Poder Ejecutivo les propuso multar a los grifos que no cumplieran con realizar esta exoneración del ISC a los combustibles que se venden al público.

Quizás te interese leer: | Minedu plantea la eliminación del metro de distancia y permitir el 100 % del aforo en aulas

El presidente del gremio, Geovani Diez, comentó que los representantes del Ejecutivo ofrecieron sancionar a los grifos hasta con 1,000 UIT, equivalentes a S/ 4.6 millones.

Dijo que, de los 3,804 grifos a nivel nacional, 2,087 ya realizaron rebajas, unos 853 mantuvieron sus precios y 864 los subieron.

La mayoría de los grifos y estaciones de servicio que no habrían reducido sus precios, o incluso, hasta los incrementaron, están ubicados en Amazonas, Ancash, Apurímac.

EL DATO

En Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes, tampoco reducen precios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados ACTUALIDAD combustibles ISC precios